Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, abril 15, 2014




Kpop llegando legalmente a México.



El día de ayer fui de compras con mi hermana, ella me dijo que quería comprar algo distinto a lo que siempre compra, por cierto a ella le gusta el jazz y el blues. Así que nos adelantamos al top 10 de ventas, y justo al lado de éstos estaban las novedades, comencé a ver los títulos de los CD’s y de repente me saltó a la vista un nombre conocido, uno que tuve que revisar dos veces antes de comprobar que no estaba viendo visiones, el nombre de CN Blue, estaba en las novedades.

Y pues tuve que ver las fotos de los chicos para ver si no era alguna banda local robándose el nombre o lo que fuera, y pues era la realidad, los chicos de CN Blue en la portada. De hecho tienen dos CD’s de ellos a la venta, “Code name Blue” y “What turns you on?”, la emoción que sentí fue bastante, la verdad es que fue una buena sorpresa que no me esperaba.

Bien sé que estos son los discos que sacaron en Japón, pero el simple hecho de que le estén dando apertura a ese tipo de mercado aquí en México me llena de emoción. Porque quiere decir que no tardan en traer los demás discos y que quizá puedan tener mayor difusión los grupos y cantantes de Kpop.

Si se van a la página en línea de Mixup, pueden ver que efectivamente pueden pedir los discos de kpop de varios artistas pero los precios son bastante elevados, fluctúan entre 400 y 800 pesos dependiendo el artículo que quieran, y aparece una marca en todos ellos “importado”. Sin embargo si verifican estos de CN Blue podrán observar que el precio es debajo de los 200 pesos (lo que cuesta prácticamente cualquier CD novedad) y la marca de “nacional” está en los mismos.

Creo que ya era hora de que alguna tienda de discos se preocupará por traernos a las fans de Kpop algo más que las canciones de Psy en compilados de canciones anuales. Espero que esto sea el principio de muchos discos, que vean que hay mercado para ello, uno muy fiel, que si en un disco los fans gastaba esos 800 pesos, entonces serán capaces de comprar cuatro o más discos si son de sus grupos favoritos.

Bien por Mixup, y ojalá otras tiendas hagan lo mismo.

Entra aquí a la página por si quieres comprar los discos en la tienda Mixup.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -