Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, mayo 07, 2014






También conocida como Transitor Love Story. Es una película del 2001, dirigida por Pen-Ek Ratanaruang. Obtuvo muchos premios en Asia, y está en las recomendaciones de cine de Canes.

Argumento.

La película nos relata la historia de Pan quien es un muchacho de campo que siempre ha querido entrar al mundo del entretenimiento, y como al trascurso de los años ha ido cometiendo errores y tomando malas decisiones que lo han llevado a estar en la cárcel.

Trama.

Pan, siendo muy joven, canta en la feria del pueblo cuando se enamora de Sadaw, una joven muy bonita, pero cuyo padre desaprueba su relación. Él logra ganarse el corazón de Sadaw sobre el del chico rico del pueblo, y finalmente el padre de la chica accede a que se casen.

Pero la miel no dura mucho, porque Pan es llamado al ejército, donde apenas unos meses aguanta, deserta para seguir a un grupo de cantantes y gente de la farándula que se dedican a presentar shows de pueblo en pueblo. Con esa ilusa idea sigue a este grupo, lo que lo lleva a tener el crimen de desertor además de pasarse dos años limpiando pisos sin que le den la oportunidad de cantar.

A medida que pasan los años, Pan habla con el dueño del negocio pidiéndole una oportunidad, ésta se presenta un día que Sadaw por casualidad lo ve. Pan pensando que todo se resolverá y el dinero le caerá a raudales decide seguir al dueño cuyas intenciones son muy distintas a lo que Pan cree.

Después de un incidente con el dueño, Pan huye con unos obreros a los campos donde está cosechando caña de azúcar, allí tiene otro altercado con el patrón, él y otro obrero escapan de vuelta a la ciudad, donde se ven obligados a mendingar, hasta que finalmente la policía atrapa a Pan.

Opinión.

La historia, dista mucho de ser una historia de amor, si bien es cierto que Pan se la pasa pensando en Sadaw, él comete demasiados errores, toma las peores decisiones, y termina metiéndose en problemas una y otra vez.

Inicialmente  pensé que sería una película musical, pero tampoco es el caso, hay varios momentos en que Pan canta, pero no es necesariamente una película musical, por lo que no se con exactitud el porqué del nombre de la película en español.

Creo que el nombre de “Radio Monrak”, realmente es más adecuado, ya que durante mucho tiempo Sadaw se la pasa con una relación con el radio que le regala Pan, con el que ella se siente conectada a él, y que es una analogía de lo que está sucediendo con la relación entre los dos.

La película no es la mejor que he visto, sin embargo si es la primer película Tailandesa que veo, y eso es agradable ya que si nos presenta partes de la vida de Tailandia que no conocía y que al final es sorprendente ver que la condición humana está presente y te puedes sentir relacionada con la historia, porque el ser humano es similar sin importar la raza o nacionalidad.


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -