Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, enero 02, 2014




My girl, mi primer k-drama...

Me debatí, pensando en si hablar o no de esta serie, pero realmente le tengo mucho cariño, la vi después de mucha insistencia de una amiga mía. Hasta ese momento había visto animes, leído mangas y visto algunas películas live action como les llaman a las películas basadas en animes. Sin embargo no había dado ese paso hacía el mundo de los doramas o K-dramas.
Muchos a mi alrededor en un inicio llenos de prejuicios, con sus típicos “todos se ven iguales” “no creo soportar verlos” han terminado tal vez no todos fascinados, pero al menos han visto algunos y han dejado atrás esos prejuicios.
Esta serie o drama coreano, fue el primero que vi, y lo recomiendo siempre a las personas que no han visto uno antes, ¿por qué? Porque además de formar uno de los 4 clásicos, de esos que son imperdonables no haber visto, tiene un poco de todo y en lo personal lo disfruté enormemente.
Ficha técnica.
Serie de 16 episodios de una hora aprox. Cada uno. Pertenece al género de comedia romántica, su nombre en Corea es: 마이걸, literalmente se lee como Ma i Geol. La serie se trasmitió a finales del 2005 y principios del 2006.
Argumento.
Yoorin, es una chica que siempre está metida en problemas gracias a su padre un ludópata empedernido, ella está huyendo cuando conoce a Gongchan un heredero de una familia hotelera, quien tiene a su abuelo agonizando, éste le ha hecho prometer a su nieto que como último deseo encuentre a su nieta perdida, razón por la cual, Gongchan contrata a Yoorin para hacerse pasar por su prima.
Trama.
El argumento puede sonar un poco enredoso, pero así es la situación, Yoorin quien toda su vida se la vivido huyendo de ciudad en ciudad y de país en país, por las continuas deudas de juego de su padre, parece que por fin se ha establecido en Jeju, uno de los principales puntos turísticos de Corea, aprovechando que en sus andanzas ha aprendido varios idiomas trabaja como guía de viajeros. Cuando se entera de que sus padre ha vuelto a adquirir deudas de juego y ha huido dejándola a su suerte. Yoorin, piensa que huir es la mejor opción y mientras lo hace, conoce a Gongchan, un rico heredero de una firma de hoteles de gran turismo.
A pesar de la astucia de Yoorin, Gongchan la reconoce como una farsante y amante del dinero, así que trata de mantenerse al margen con ella, pero una crisis en el hotel le lleva a tomar sus servicios como traductora.
Mientras que Yoorin se aprovecha de la generosidad de Gongchan, él recibe una llamada diciéndole que su abuelo está agonizando, al verlo, le pide como última voluntad ver a su nieta perdida. Hija de una hija que él mismo hombre corrió de su casa porque ella se empeñó en casarse con un hombre pobre al que él no aprobaba. Y en ese momento en su lecho de muerte quiere limpiar su conciencia.

Gongchan le dice que hará lo posible, sin embargo los rastros de su prima se han perdido en el tiempo y las distancias, ya que las últimas noticias que tienen de su tía y prima es que se mudaron a Japón. Al ver esta situación y enterarse de que el abuelo está ya al borde de la muerte, toma una decisión prácticamente imposible de tomar para el recto muchacho: contratar a Yoorin para que se haga pasar por su prima perdida.
La situación parece ir bien al inicio, sin embargo sucede un milagro, el abuelo se recupera y la mentira tiene que seguir, haciéndose como una bola de nieve, ya que para cubrir la primer mentira van inventando más y más para seguir con todo el teatro.
A medida que el tiempo va pasando las cosas se complican porque Gongchan comienza a tener interés romántico por Yoorin, pero él a su vez tiene una novia Seohyun una famosa tenista, mientras que el mejor amigo de Gongchan, Jungwoo no sólo se entera de la verdad sino que quiere que Yoorin sea su novia.
Como siempre, no les relataré el final, por sí deciden verlo, la pueden encontrar en diversas páginas aquí les dejó unos links donde pueden verlo online o donde pueden obtener la serie.



Opinión.
La historia, que en un inicio parece la típica de la Cenicienta, toma un giro interesante, no nos presentan al estereotipo de mujer en apuros, sino a una chica que a pesar de estar en continuos problemas busca la forma de sobrevivir. Y en lugar del príncipe de ensueño, nos da a un protagonista que no es perfecto. Y cuando comienzas a pensar que todo se centrará en la suplantación, aparece el triángulo o mejor dicho el cuadrado amoroso que le da mucha fuerza.
Vemos también  las historias alternas, de la tía de Gongchan así como la de Jinkyu amigo de Yoorin. De la misma manera en que seguimos al padre de Yoorin en su continuo escape.
La historia completa en esos 16 episodios tiene mucha comedia, pero también tiene drama y esos momentos en que las lágrimas quieren despegarse de los ojos. En lo general una historia completa que es en definitiva una buena puerta de entrada para el mundo de los k-dramas o doramas.~

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -