Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, agosto 24, 2014




El baile original. 



Argumento:

Shohei Sugiyama es un hombre con un buen sueldo y a quien se le puede considerar exitoso, sin embargo se siente deprimido y esto cambia un día que desde el tren ve a una chica asomada en una ventana que resulta ser una academia de baile. Y él decide entrar e inscribirse causando sospechas en su mujer e hija.

Trama.

Sugiyama se inscribe a las clases de baile y lo mantiene en secreto a Masako su esposa, Estando en las clases la depresión que lleva cargando se va transformando en un hombre más seguro de sí mismo.

Esto se va notando en su vida diaria pero mientras eso sucede, su esposa comienza a sospechar, aunque en su pensamiento llega la idea de que su marido la engaña, por lo que contrata a un investigador privado para que lo comience a seguir y le diga que es lo que le oculta.

Entre tanto, Sugiyama se da cuenta de que uno de sus compañeros de trabajo también baila, aunque el hombre se ha creado un personaje distinto, como si llevara una doble vida, una en el trabajo y otra en las salas de baile.

Mia la mujer que Sugiyama veía desde la ventana del tren, a pesar del desarrollo de los estudiantes, ella sigue portándose fría e incluso grosera, en especial con él, porque cree que sólo está allí para seducirla.

Opinión.

Bueno me abstuve de contarles más, para aquellos que no la hayan visto, ni ésta ni la versión Hollywodense que sacaron hace algunos años. Donde la actuación poco convincente de Jennifer López hizo que la pieza angular de la historia se cayera.

En esta versión, que es la original, entiendes más cosas, ya que el baile para los japoneses es todavía más tabú que para la sociedad occidental (no digamos los latinos), ya que ellos evitan el contacto con otras personas; por eso lo de saludarse inclinando la cabeza en vez de dar la mano. El baile implica contacto físico, bastante en algunos tipos de danza, y es la razón por la que el tema central de la película sea aún más fuerte.

Las actuaciones y me permito decirlo, los bailes también son mucho mejores que los que nos ofrecieron en la versión americana. Y los personajes no caen en lo poco creíble como en la copia, porque mantiene una expectativa alta que al final se cumple.

Creo que siempre es mejor lo original, difícilmente se puede superar lo que alguien ideó con ciertos conceptos y más si esos conceptos no se entienden en otras culturas.

En fin, aunque hayan visto la versión de Hollywood, les recomiendo ampliamente esta película, que te hará comprender porque es la original y tan difícil de copiar. 

{ 1 comentarios... léelos abajo o añade uno }

  1. Shall We Dance Is the Best Serial Of Its Time You Can Find More Unique Stuff On THis Website ... http://gossipslab.xyz/suspicious-partner-episode-26/

    ResponderEliminar

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -