Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, noviembre 07, 2016


Con los sentimientos a Flor de Piel




Hacía mucho que no veía un drama que me hiciera sentir tanto, tanta emoción, tanta angustia y, en mucha parte de la historia, tanto dolor. Es un drama de corte épico- histórico, mezclada con fantasía.

Argumento:

Go HaJin, es una chica que la lleva mal en su vida,  ha sido engañada y ahora se encuentra sumida en deudas, mientras se queja de su vida,  se ve involucrada en un accidente en un lago, cuando ella piensa que se ahogara, aparece en los albores de la época Goryo, el cuerpo que ocupa es el de una chica noble, por lo que se convertirá en testigo de la historia, del primer rey de Goryo, los príncipes y la lucha por el trono.

Trama:

Después de que Go HaJin, se entera de que ocupa el cuerpo de una chica llamada Hae Soo, llega al pasado, pasa por varios conflictos, ya que su carácter y formación de siglo XXI, hacen que encuentre la forma en que tratan a las personas, injusta. Habla cuando no debe hacerlo y actúan cuando debería quedarse quieta.
Esto hace que se involucre con los príncipes del Reino, quienes tienen marcado el orden al trono así como el número con el que nacieron.  Desde el 1er príncipe, heredero al trono; el tercero que ansía el trono;  el cuarto, quien ha sido exiliado  y regresa, en búsqueda del amor de su madre y la aceptación de su padre; el octavo príncipe, quien es esposo de la princesa consorte a quien hace de dama de compañía Hae Soo, éste es un caballero amable y devoto a su mujer; el noveno príncipe, que ansía el poder, aunque no está claro si el trono también; el décimo príncipe, un chico despreocupado y consentido, pero que es el más querido de los hermanos; el 13° príncipe, quien se la pasa más preocupado por la belleza y las artes que la política; y por último el 14° príncipe, experto en arte marciales, quien es el hermano de sangre del tercer y cuarto príncipe.

Los príncipes son medios hermanos y hermanos de sangre, hijos del Rey Taejo, fundador de Goryo, pero con distintas madres, entre reinas y concubinas. Lo que ha provocado mucha rivalidad entre ellos, porque algunos encauzados por sus madres, los han hecho anhelar el trono que por derecho le corresponde al primer príncipe, Moo.
Hae Soo, con su personalidad vivaz y cierto desacato, se inmediato se hace amiga de algunos de ellos, pues comienza a convivir con todos.
Los primeros capítulos, son los más divertidos, ya que nos presenta como se forjó la amistad entre ellos, y la relación que aunque con sus asperezas,  bastante cercana entre los príncipes.
Al mismo tiempo que llega Hae Soo, llegá So, el cuarto príncipe, que ha sido exiliado por sus propios padres, a un reino vecino, en calidad de hijo adoptivo, él tiene mucho resentimiento por esta razón, además de que en su cara lleva una cicatriz que mantiene cubierta con una máscara, la gente del pueblo le teme, porque a su alrededor se han formado leyendas  y lo consideran casi una bestia, es el que menos tiempo ha pasado con el resto de príncipes, por lo que su llegada causa una conmoción, sobre todo en Yo, el tercer príncipe quien lo ve como una amenaza.
Hae Soo, entre asustada y fascinada por el mundo que le está tocando ver, del cual sólo ha sabido por medio de los libros de historia, se va enamorando de Wook, el octavo príncipe, pues desde la devoción que demuestra a su esposa, la calidez hacía los sirvientes y la amabilidad hacia ella, le despiertan sentimientos, mismos que se complican cuando él, comienza a sentir lo mismo por Soo.
Todo va transcurriendo, Soo con la creencia de que no puede sentir nada por Wook, hasta que la esposa de éste fallece, que en lugar de solucionar el problema afectivo entre ambos, viene a complicarlo aún más, puesto que el Rey Taejo ha puesto sus ojos en Soo.
Para poder librarse de un casamiento forzoso, Soo, desafía al rey, y es condenada a vivi
r como dama de la corte, sirviendo a aquellos que conoció entre juegos y risas. Una vez en el palacio, comienza a tener trato con el príncipe heredero y el cuarto príncipe, quien poco a poco va mostrando amabilidad a Soo, pues es la única que no parece temerle.



Soo siente pena por cómo la gente trata a So, y trata de ayudarlo, entre otras cosas, le ayuda a cubrir la cicatriz que tanto le disgusta, a partir de ese momento, Soo se da cuenta de que el cuarto príncipe, será rey de Goryo, y no uno muy bueno, sino uno que es conocido por su crueldad.
Soo, con la creencia de poder cambiar la historia, y decidida a hacerlo, se queda a su lado, a pesar del miedo que a veces le provoca So.
De pronto el rey Taejo muere , de aquí  en adelante, se verá involucrada en la lucha por el trono, le tocará ver los resultados de la ambición, como hermanos con buena relación, mantienen una lucha encarnizada por el poder, hasta llegar al punto de matarse entre ellos.
En los siguientes reinados,  (segundo y tercer rey de Goryeo) Soo se las arregla para sobrevivir, como Dama de la Corte, a pesar de haberse visto envuelta e incluso incriminada por la muerte de uno de ellos.  
Sin embargo ella sigue temiendo por la vida de los príncipes, y continúa con la creencia de que So matará a todos. Mientras van transcurriendo los hechos, se da cuenta de que las cosas no son como las pintan, y del dolor de So, por cumplir los deseos de sus hermanos en el poder. Así que decide ayudarlo a que llegue al trono.
Todo parece ir bien, pero una vez So en el trono, viejos secretos, ocultas traiciones y verdaderas intenciones salen a la luz, que vendrán a hacer más difícil las relaciones de ella con los príncipes que aún permanecen con vida.

Opinión.

No quiero dar más información, lo que he dado, no es mucho, de hecho es la historia de Corea, para aquellos que busquen la información, la encontrarán, no obstante como dice al inicio de cada capítulo, los autores se han tomado licencia creativa para realizar la historia. Esto se entiende sobre todo cuando vemos que ésta es una historia basada en un drama chino, que fue escrito según la historia de China y sus dinastías, por lo que fue adaptada a la historia de Corea.
Las actuaciones son maravillosas y la producción es genial, ya en alguna ocasión les he hablado de los elementos que hacen a un dorama, uno bueno, y éste lo tiene todo, una historia intrigante, personajes redondos, bien llevados, y sobre todo la condición humana que manejan.
Vestuario excelente, y un buen soundtrack, que va de acorde con cada situación que aparece en pantalla.
Los conflictos internos, son verosímiles, los actores llevan de la mano el papel, y seducen al espectador con los juegos que la autora dio al drama. Las confusiones por la participación en hechos de cada personaje hacen que se entrelacen cada una de las historias secundarias, que explotan con la emoción de los sucesos.

En definitiva, si no la han visto, corran a hacerlo, les aseguro que no se arrepentirán. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -