Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, mayo 28, 2015


Un drama épico y memorable.




¿De qué se trata?

Es difícil explicarlo en pocas palabras, porque aunque en teoría es la vida del 19° rey de Goguryeo, nos va a dar elementos mágicos y parte de la mitología Coreana, lo que hace a mi punto de vista uno de los mejores doramas que he visto.

Trama.

El dorama inicia con la leyenda (que proviene de la mitología) donde nos habla de que el dios Hwanwoong, ha bajado a la tierra… en ese entonces las tribus totemistas (es decir que tenían su origen en animales),  quienes poblaban la Tierra, estaban divididas en cuatro (también parte de la mitología y los cuatro animales guardianes), donde la tribu del tigre poseen el poder del fuego, allí los sacerdotes y sacerdotisas manejan el fuego a su voluntad. Kajin una nueva sacerdotisa acaba de ser nombrada guardiana del fuego, y con ese poder que tiene ataca a las otras tribus.

El dios, se enfrenta a la sacerdotisa y decide quitarle el poder del fuego, pero como no quiere quitarles ese poder a los humanos, lo resguarda en un dije, al que llama el collar del Fénix, y que posteriormente se lo entrega a Saeoh, una chica guerrera de la tribu del oso, (haciendo referencia a la mitología del oso y el tigre), guerrera de la cual se ha enamorado y decide hacerla su esposa.

Kajin, quien ha sido expuesta en su tribu por entregar el poder del fuego, ha decidido abandonar a su tribu para seguir al señor Hwanwoong, pero cuando lo encuentra, se entera de que él ya ha escogido a Saeoh para ser su mujer y que ella espera un hijo. Así que planea su venganza para quitarle al niño y matarlo una vez que nazca.

Mientras Kajin lleva a cabo su venganza, Saeoh, quien lleva consigo el collar del Fénix, desata el poder del fuego pero de forma incontrolable, por lo que comienza a quemar todo en la Tierra, el dios tiene que intervenir y hace llamar a tres semidioses: el dragón azul, el tigre blanco, la tortuga serpiente, para que detengan al Fénix.

Después de eso, el Sr. Hwanwoong decide irse de la Tierra y dejar a su hijo que se convertirá en el primer rey de Corea (sí, así es, el rey es descendiente de los dioses).

De allí la historia salta al periodo en que Corea no estaba unificada, y eran tres los reinos que formaban parte del territorio en aquel entonces conocido como Goguryeo, más tarde Goryeo (de donde proviene el nombre de Corea), que después sería la era Joseon que acabó con la invasión Japonesa a inicios del siglo pasado.

Como les he explicado, parte de la historia es real, ya que cuando hace el salto, comenzaremos a ver la vida del 19° rey de Corea, pero las cosas se tornan interesantes, porque nos hace ver que este rey es la reencarnación del dios, de la que se cuenta la leyenda de que sólo cuando el dios regrese al mundo y junte los cuatro símbolos (de los semidioses) entonces será posible la reunificación de los reinos en uno solo.

Entonces comenzaremos a ver que hay personas que viven con los símbolos, y además está la reencarnación de Saeoh y de Kajin, que disputaran el amor de la reencarnación del dios. Además de eso veremos que muchos creen que la reencarnación del dios podría ser uno de dos niños nacidos dentro de la realeza, lo que complicará las cosas, ya que entonces el reino estará dividido siguiendo a los líderes, esperando que alguno de ellos reúna los cuatro símbolos para ser proclamado rey.



Entonces estaremos por un lado viendo a Damdeok, el príncipe amable pero rebelde quien es el más indicado para ser la reencarnación del dios, y por otro a  Yeon Hogae, primo de Damdeok, quienes sus padres aseguran ante todos que es la reencarnación del dios, un joven valiente pero arrogante.

Damdeok, es seguido por Kiha, una chica quien posee el collar del Fenix y forma parte de una especie de culto de los aún integrantes de la tribu del tigre. Pero al mismo tiempo se hace amigo de Sujini, una chica que ha sido criada por la tribu que protege el símbolo de la tortuga serpiente, y quienes creen es la reencarnación del fénix. De esta manera forman un triángulo amoroso.

Para esto Hogae está enamorado de Kiha, y por conveniencias de la tribu del tigre, la chica ha sido obligada a declarar que él es la reencarnación del dios, aunque la misma Kiha no está segura de ello.

Cuando las disputas políticas y el antiguo rey muere, la situación se torna difícil para Damdeok quien tendrá que demostrarles a todos que él es el verdadero rey, pero él en su interior no quiere ser rey, sino que quiere vivir al lado de Kiha para siempre, pero al ver que ella ha tomado partido por su primo, comienza a buscar los símbolos para entonces ver si él efectivamente es la reencarnación del dios y quien debe unificar los reinos.

Opinión.

Bueno me he extendido mucho, esto es, porque el dorama en sí trae dos historias, la parte
mitológica y la real, ambas igual de interesantes que son llevadas con maestría a la pantalla, con diálogos inteligentes y una gran producción.

Ya les he dicho en otras ocasiones que para que sea un gran dorama tiene que tener muchos elementos, pues éste los tiene todos y de sobra, no sólo tiene una gran historia, y unos personajes redondos, sino que además las actuaciones son excelentes, un vestuario hermoso, una banda sonora que se queda pegada a la cabeza, y unos magníficos efectos especiales, yo no le veo desperdicio para nada.

La historia de un rey, rodeada de política, de traiciones y de alianzas, se ve reforzada por la fantasía que conlleva la mitología en la que está basada, además del triángulo amoroso formado por los protagonistas que hacen la situación aún más compleja.

Este es el tipo de dorama que te hace estar al filo de la butaca, y del cual quieres seguir viendo más y más capítulos para saber en qué va acabar todo y si la leyenda se cumplirá o no.

Si no lo han visto, ¿no sé por qué están perdiendo el tiempo? Corran a verla ya, de verdad no se arrepentirán.


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -