Entradas populares

Entrada por: axlmar sábado, octubre 05, 2013

Esos fabulosos soundtracks






Bueno el día de hoy quería hablarles de algo un poco distinto, como es la música de los doramas, en mi mente tengo muchas canciones, y me he esforzado para reducir la lista a sólo cinco, no sé porque me da eso de hacer rankings de sólo cinco en vez de diez, como que diez se me hacen muchos… en fin, aquí les dejó la lista y porque escogí esas canciones.

05. Soulmate (Dorama) – C’mon Through – Lasse Lind

Este tema, wow, cuando lo escuché por primera vez dentro del dorama me partió el corazón, por la escena desgarradora donde aparece, la canción es sumamente hermosa y además de eso, me dio el pie de buscar el OST completo, todas las canciones que presenta la historia son muy importantes de hecho le dan los nombres a cada capítulo lo que es un plus para este dorama del que espero hablar más adelante, ya que es uno de mis preferidos, aunque no sea tan famoso como otros, la música es maravillosa y me apropié de esta canción para mis compilados de mp3.

04. The Legend (Dorama) – Approval –Junsu.

El dorama, OMG, uno de los mejores que he visto por no decir el mejor, y siempre he dicho, para que un drama sea bueno tiene que tener de todo, buenas actuaciones, buena producción, buena dirección, buenos maquillistas y buen vestuario… una historia maravillosa y un soundtrack que le de vida a las escenas más importantes. Y este es el caso de la canción de Approval de Junsu, la canción es poderosa y desgarradora al mismo tiempo, te da ese feeling de drama histórico y aparece continuamente en la historia para darle énfasis a los momentos más románticos. Escuchar este tema de inmediato te lleva a pensar en “The Legend” por lo que lo hace un excelente tema para un dorama.

03. Boys before flowers (Dorama) –Because I’m stupid –SS501 (Kim Hyunjoong)

Este tema es de mis favoritos, ambos la versión acústica que es la que coloqué en la lista de reproducción, así como la versión de SS501, creo que pega súper bien con la historia del dorama otro de mis favoritos, además bueno ya saben que SS501 es de mis grupos preferidos de Kpop, y bueno KHJ está en mi ranking de los chicos más guapos de Corea. Así que le agregamos más. Sin embargo eso no es todo, la canción es realmente hermosa, y escucharla me trae a la cabeza todas las escenas del Drama.

02. Moon that embraces the sun (Dorama) –Back in time –Lyyn.

Uno de los dramas más premiados y vistos del año pasado, la historia es muy buena y la música como sucede con todos los doramas de época, es excelente, y en este caso, la canción principal es potente y te llena de los sentimientos que te transmite la misma historia, por lo que la hace un tema perfecto para un drama.  Igual que como con el resto de los doramas, espero poder hablar acerca de él en el futuro.

01. Secret Garden (Dorama) That Man – That Woman –Hyun Bin –Baek Jiyoung.

No me pude decidir entre los temas femenino o masculino, la canción es igual, pero con arreglos, así que coloqué los dos en la misma categoría, la música es maravillosa, pero la letra es de las más bonitas que he escuchado, y al igual que las canciones de este ranking te transmite esa profundidad del dorama que representa, tanto la versión masculina cantada por Hyun Bin que de hecho no tiene la mejor voz del mundo, pero la canta con mucha pasión que le da ese toque especial, la canción femenina tiene una voz grandiosa la de Baek Jiyoung, una voz realmente privilegiada que hace que la piel se erice, ambas canciones son la muestra perfecta de como una canción puede transportarte al dorama con sólo escucharla.


Me di cuenta de que no he hablado de ninguno de estos doramas, lo cual se me hace raro, porque todos son dramas que he disfrutado mucho y que definitivamente debo hablar de ellos. Por el momento pues les hablo de la música que han dejado marcada en mi corazón.

Puede que hayan otros temas muy importantes, sin embargo para mí, estos son los mejores, tal vez en el futuro aparezca algún otro tema que me gustaría incluir.

{ 1 comentarios... léelos abajo o añade uno }

  1. Soulmate sin duda también esta entre mis favoritos! ya algo viejito pero siempre muy bueno de volver a ver para reírse y pues llorar también. Sobre todo es muy gracioso creo a pesar de si tener mucho drama. Lastima que no hicieran una segunda parte.

    ResponderEliminar

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -