Entradas populares

Entrada por: axlmar sábado, mayo 10, 2014




Pasión por Oriente. 



Para quienes no la conocen, es una serie de Nickelodeon, que aunque tiene rasgos de anime, no es un anime, ni proviene de un manga, los creadores tampoco son japoneses. Sin embargo han demostrado y dicho que son grandes admiradores del anime japonés y crearon esta historia a raíz de lo mismo. 

La historia se divide en tres libros, donde cada uno tratará sobre cada uno de los distintos elementos que el avatar necesita dominar, y que será el tema central de esa parte de la historia.

Argumento.

En un mundo ficticio donde hay cuatro reinos, las Tribus del Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas Aire. En cada uno de ellos existen gente que controla los elementos de acuerdo a su reino, a excepción del avatar que es el único que puede dominar los cuatro elementos y quien ayudaba a mantener el equilibrio y la paz entre los reinos. Pero un buen día el avatar desapareció, y fue entonces que la Nación del Fuego atacó a los demás reinos, cien años después el avatar sigue perdido, y la Nación del Fuego está por conquistar todo el mundo.  Entonces un día el avatar aparece delante de unos chicos de la Tribu del Agua, quienes harán todo lo posible por restaurar el equilibrio.

Trama. 

Katara y Sokka, dos hermanos que pertenecen a la Tribu del Agua del Sur, encuentran encerrado en un iceberg, a un niño que lleva las ropas de los Nómadas del Aire, y que parece ser el último maestro aire, en poco tiempo se dan cuenta de que no sólo es un maestro aire, sino que es el avatar que había desaparecido cien años atrás.

El niño llamado Aang, ha pasado todo ese tiempo encerrado en el iceberg y desconoce lo que ha estado sucediendo en el mundo, no tiene idea de la guerra que inició la Nación del Fuego, y que éstos eliminaron a los Nómadas del Aire.

Después del crudo despertar, Aang, decide aceptar su condición de avatar y aprender las distintas disciplinas para poder controlar los demás elementos además del aire.

Sin embargo las cosas no son tan fáciles, porque el príncipe Zuko, de la Nación del Fuego tiene una obsesión por capturar al avatar y recobrar el honor perdido ante su padre, el Señor del Fuego, rey del cruel reino que ha azotado a los demás reinos.

Después de muchas penurias y aventuras, Aang, Katara y Sokka, acompañados de Appa y Momo, dos animales que les ayudan en todo momento, logran llegar a las Tribus de Agua del Norte, donde tanto Aang como Katara aprenden el agua-control, que es el poder de controlar el agua.

Mientras tanto la Nación del Fuego decide atacar la ciudad del Norte, desatando el estado avatar, de Aang, acabando aquí el primer libro.

Una vez que Aang ha aprendido el agua-control, inician la búsqueda de un maestro tierra, que le enseñe a dominar el elemento tierra, pero la búsqueda se hará difícil, porque la Nación del Fuego sigue atacando las pocas ciudades que todavía están libres de su yugo.

En medio de muchas decepciones por encontrar a un buen maestro, logran localizar a Toph, una chica ciega quien es una maestro-tierra maravillosa, y quien de no muy buena gana acepta ser maestra del avatar.

Todo parece que irá bien por un momento, cuando se enteran que habrá un día que podrían derrotar a la Nación del Fuego, con esa idea, se reúnen con el rey  de Ba Sing Se, la última ciudad aún de pie, pero sufren de una emboscada por parte de la Nación del Fuego, terminando aquí el segundo libro.

Cuando parece que la Nación del Fuego ha ganado la guerra, Aang, Sokka, Toph y Katara, se disfrazan para poder adentrarse a la Nación del Fuego y aprender más sobre ellos para seguir con su plan de liberarse de ellos.

Mientras tanto Zuko, ha regresado al palacio junto a su hermana Azula (favorita del rey), y “disfruta” de su nueva vida, aunque por dentro está sufriendo una batalla interna en si seguir el camino de la crueldad que su padre le quiere imponer, o en si seguir otro camino como se lo ha indicado su tío.

Después de tener un desastroso día de ataque, y quedar muchos de los combatientes prisioneros, el avatar y sus amigos, salen de la ciudad de la Nación del Fuego, pensando en que deben conseguir un maestro-fuego para que terminen el entrenamiento de Aang, ante quien se presenta Zuko, quien ha abandonado su nueva vida para poder hacer lo correcto y ayudar al avatar a restaurar el equilibrio.

Por fin llega la batalla final, con la que también termina el último y tercer libro de la leyenda de Aang.



Opinión.

En lo personal creo que es una historia fascinante, y donde los creadores demostraron su amor y pasión por oriente, toda la historia está ambientada en ciudades tipo oriental, el vestuario y la comida que mencionan te hacen pensar en Japón, Corea o China, las artes marciales que utilizan además de que el control de los elementos se hacen con movimientos de distintas disciplinas orientales como el tai-chi y la yoga, hasta llegar a otros como el karate. Los uniformes militares, e incluso los peinados te hacen recordar el estilo de ropa que utilizaban antes en China o Corea.

La música también es un recordatorio constante a las civilizaciones asiáticas. Toda la serie es un homenaje a lo oriental.

Además podemos encontrar una historia sólida y llena de fantasía atrás de ello, tal vez tengan algunos capítulos que puedan considerarse una pérdida de tiempo, pero en general, los eventos transcurren en orden lógico y con consistencia.

En lo particular, es una serie que disfruté mucho, no es excesivamente larga, y creo que tiene ese algo que te atrapa y que te hace querer seguir viendo. Altamente recomendable para aquellos amantes de lo oriental. Y bueno para buena noticia de los seguidores (que son muchos) se ha hecho una secuela que se titula “La leyenda de Korra”. 



Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -