Entradas populares

Entrada por: axlmar viernes, septiembre 13, 2013



Este dorama, debo confesar que escogí para verlo, no por la sinopsís o por lo que haya leído o escuchado. Porque de hecho no tenía nada de información, mi decisión de verla se basó en dos actores, el primero uno de mis favoritos por ser fan de Running Man: Lee Kwangsoo y el segundo, uno de Big, Shin Wonho, a quien debieron hacerle más justicia en ese drama que ya reseñé.



¿De qué se trata?

Han Taeyang, es un chico que ha quedado huérfano de padres cuya abuela cría junto a su hermana Taein, cuyo gran sueño es tener una tienda de vegetales, la única que sabe eso es Jin Jinshim otra chica huérfana quien vive en el templo del pueblo. El y Jinshim son muy  amigos, se consideran uno al otro como familia además de eso son confidentes.

La historia comienza cuando ellos dos tienen 13 años, Jinshim sueña con tener una madre y comienza a envidiar a una niña cuya madre parece muy atenta, conforme avanza el tiempo se logra hacer amiga de Gaon, esa niña. Esta amistad comenzará a llevar distanciamiento entre Taeyang y Jinshim por lo que él se pone celoso. En un vuelco del destino, y por confusiones y descuidos Gaon muere en un accidente y su madre quien tiene una doble intención de estarla criando con tanto esmero se convierte en la razón principal para hacer pasar a Jinshim por su hija muerta.

A partir de este evento nos trasladamos 11 años, donde vemos a Taeyang quien se ha convertido en un joven alegre y entusiasta quien comienza a trabajar en un mercado de frutas y verduras, dando un paso adelante para completar su sueño, pero este se verá en la cuerda floja cuando vuelva a encontrarse con su antigua amiga quien ahora se hace pasar por Gaon y por su madre quien le guarda un profundo rencor.

Trama.

La trama, bueno es algo larga, ya que la historia cuenta con 24 capítulos, en los dos primeros desarrolla la parte de cuando son niños,  y en la suplantación de la hija muerta, en los siguientes 22 nos vamos al presente donde ya como adultos tienen que afrontar las consecuencias de sus actos.

Kangsun la madre de Gaon, se convierte en la mujer más mala sobre la tierra, quien ha mentido a su esposo por todo ese tiempo diciéndole que Jinshim es su hija, además de que cuando nota la presencia de Taeyang hace hasta lo imposible para arruinarle la vida.

Mientras tanto Taeyang, trabajando duro y con algo de suerte logra abrir la tienda de sus sueños, pero en esta ocasión acompañado de cuatro amigos quienes al igual que él han sufrido en sus vidas y no han logrado encontrar un trabajo digno. Chansol el chico idol, Yoobong, el joven solitario, Hojae el chico cerebrito, Kiyoung el chico fuerte.  Entre ellos y Taeyang abren la tienda a la que nombran Singsingman o lo que sería la tienda de los chicos frescos.

Pero tendrán que enfrentarse a muchos problemas, para poder consolidarse. 



Opinión.

Se supone que la historia está basada en la vida real de Lee Youngsuk, quien en 1998 comenzó con una tienda de verduras y que ahora tiene una cadena de las mismas.

Pues en ese sentido no sé qué tanto creer, la historia es buena, pero es en muchos sentidos la típica novela, con los personajes un poco planos, Kangsun, siempre es mala desde un inicio hasta el final y Taeyang por su parte, es el bueno desde el inicio hasta el final. Digo medio planos porque ambos tienen un toque distinto, Kangsun tiene ese toque maternal y bueno con Jinshim  y Taeyang siempre lleva en su conciencia la mentira que desencadenó la muerte de Gaon.

Pero fuera de esos detalles, ambos personajes se mantienen, como el bueno y la mala del cuento. El personaje de Jinshim es más rico en esos sentidos, ya que nos muestra muchos matices, la envidia, el egoísmo, el amor, la bondad, la amistad entre muchos más. De esa manera entre los “chicos frescos” tanto Kiyoung como Chansol pasan por esa evolución también, lo que hace que la historia se vuelva más interesante. De la misma manera en que Taein, que desde un inicio nos muestra esa ambivalencia, es mucho mejor que quien debería ser el protagonista.

Además de todo, otros dos personajes muy importantes y a la vez muy circulares son el personaje de Danbi, una chica consentida que odia a su padre y a su madrastra así como el personaje de Seulwoo, un muchacho que tiene mucho dinero, despilfarrador que eventualmente pierde toda su fortuna y prestigio.

Creo que al ser tantos capítulos, nos dan la oportunidad de profundizar en los personajes secundarios, lo cual en lo personal creo que es un gran acierto, ya que mantener la historia con dos personajes planos no iba a levantarla.

Lo que no me gustó mucho, bueno además de que Taeyang siempre es bueno, es que además es
estático, no varía nunca en sus sentimientos, en la reseña que di anteriormente sé que dije que debía ser congruente el personaje, y en ese caso lo es… pero eso me molesto, porque no cambio a pesar de todo lo que le pasó y de la manera en cómo fue tratado, que creo debió haber modificado sus sentimientos porque fueron muchas experiencias de por medio. En cierta medida lo hacen ver un poco tonto y me disgustan los personajes tontos.

Pero en lo general, la historia es interesante, las actuaciones son buenas, la idea de los “chicos frescos” que en un inicio podrían decir que es algo que ya se ha visto, creo que lo maneja de buena forma y te encariñas con todos ellos.

Así que si se las recomiendo para que la vean, y pues les aseguro aprenderán una que otra cosa sobre frutas y verduras.

{ 1 comentarios... léelos abajo o añade uno }

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -