Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, noviembre 26, 2013

La censura en Corea del Sur.





Bueno, no les voy a dar una reseña del grupo ya que Vixx es un grupo relativamente nuevo, tienen un poco más de un año que debutaron, sin embargo no han sacado una canción que me llame muchísimo la atención.

He visto sus actuaciones en vivo, y este año salieron con una imagen un poco oscura, uniéndose a otros grupos que sacaron temas más góticos como fue B2ST, o BTOB…

Su música tampoco me disgusta, pero realmente no tengo ninguna de sus canciones en mis mixes, como dije antes no me ha llamado la atención, con mis palabras tal vez alguna Starlight se sienta ofendida, pero bueno, que me guste el Kpop no quiere decir que me gusten todos y cada uno de los grupos que debutan.

¿A qué viene entonces tu post? Me dirán, pues bueno, aunque no soy fan de ellos, soy fan del kpop, así que cada que sacan videos, me gusta verlos y a veces aunque la canción no se excelente, el video es genial, a veces la canción es regular, pero el video es muy artístico, en este caso, la canción no me causó una gran impresión como me ha sucedido con todas las canciones de Vixx, pero el video es bueno, siguiendo con el tema oscuro, lo que es entendible, ya que si se está  hablando de un muñeco vudú, pues se tiene que tocar la magia negra.

Para aquellos que no saben, el muñeco vudú es utilizado por los brujos que practican magia negra, se supone que al poner un hechizo sobre el muñeco que representa a una persona, la persona sentirá lo que se le haga al muñeco.

Ahora bien, el video es bueno, no le veo nada excesivo, algunas imágenes algo grotescas, pero nada que no se haya visto antes. Sin embargo el video fue censurado en Corea. “Demasiada violencia” e “Imágenes perturbadoras”.

A diferencia de los grupos ya establecidos que llevan muchos años en el mundo del entretenimiento, ellos se arriesgaron, los grupos que han perdurado, han pasado por mucho, distintos looks, donde al menos una vez todos los integrantes del grupo han llevado el cabello rubio platinado, han hecho videos ridículos, participado en muchos programas de variedades y a pesar de eso no se atreven a sacar videos con historias o algo más maduro siendo que los integrantes de esos grupos, rayan los 30 o pasan de allí. Ellos o sus productores conocen como es la situación en Corea, así que prefieren quedarse con algo probado que no les va a causar mayor problema.

En el caso de Vixx, pues la solución fue un poco drástica, no sólo tuvieron que sacar un video en versión “clean” o limpia, sino que también tuvieron que modificar su coreografía para las presentaciones en vivo porque la primer coreografía también fue considerada “violenta”.

Es risible, dado que creo que la mayoría de las coreografías son violentas incluyendo a las chicas dulces de Crayon pop, realizar cualquiera de esos bailes a alguien (como yo) que no tiene un físico en forma, me ha costado dolores musculares, desgarres en las piernas y una que otra torcedura en los tobillos. Creo que yo consideraría eso ser llamado violento en vez de hacer una representación gráfica de una canción.

Las censuras absurdas que han sufrido los videos como el de “Gentleman” de Psy, por dar el mal ejemplo al patear un cono de tráfico, o el de “Please” de Kim Hyunjoong, donde por fumar en el video querían banearlo. Nos da una idea de la forma en que se manejan las televisoras allá.

En fin… aquí les dejó la versión original


Y aquí la versión limpia.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -