Entradas populares

Entrada por: axlmar miércoles, julio 09, 2014




Un libro que jamás apareció.



Argumento:

Choi Kangchi, es mitad humano y mitad un ser mitológico, que nació durante la era Joseon, bajo las circunstancias más funestas, después de que sus padres murieran el Sr. Park se hizo cargo de él, así transcurrieron veinte años en los cuales él no supo de su identidad, viviendo como humano y ayudando a la familia Park en la posada llamada “100 años”, donde él junto a los hijos del noble crecieron. Un día en medio de una pelea su parte mitológica despierta, asustando a todos menos a Yeowool, una chica que se viste de hombre, a quien se le fue predestinado que enamorarse le podría ocasionar la muerte.

Trama.

Seohwa, por culpa de un hombre llamado Gwanwoong, quien ha desprestigiado y asesinado a su padre se ve forzada a vivir como Ginsaeng, ella se niega a hacerlo y está dispuesta a morir cuando Wolryung la ve por primera vez y además de ayudarla, decide hacerla su esposa ocultando su verdadera identidad, ya que Wolryung es un ser mitológico, un zorro de nueve colas (Gumiho) que protege los bosques cercanos.

Durante un tiempo todo es felicidad, mientras Wolryung está buscando el libro de la familia Gu, dónde encontrará la manera de convertirse en humano, Seohwa se entera de quien es en realidad su esposo, asustada por saber que es un ser mitológico ella junto a la gente del pueblo lo matan, sin embargo para ese momento Seohwa está embarazada, después de tener a su hijo, en un arranque de rabia va a atacar a Gwanwoong y muere. El niño queda desamparado así que Sojung un monje quien fue amigo de Wolryung lleva al recién nacido con un noble de nombre Park.

Pasan veinte años y Kangchi, el hijo de Sohwa y Wolryung, está enamorado de Chunjo, la hija de la familia Park, pero desde un inicio su relación está frustrada por la diferencia de clases, el muchacho aunque es tratado con benevolencia por parte del sr. Park, el resto de la familia lo trata como a un sirviente, en especial la mujer del noble quien no ve con buenos ojos al muchacho que fue rescatado por su marido.

El sr. Park, en parte por una profecía dada por el monje de que su vida sería floreciente y exitosa mientras mantuviera a Kangchi, ha estado criando al chico, aunque éste parece estar siempre metido en problemas. Un día el Sr. Park y el Sr. Dam, quien fuera el policía que mató a Wolryung, tienen la noticia de que Gwanwoong regresa al pueblo.

La llegada de Gwanwoong, hace que la historia se repita, acusa de traidor al sr. Park, lo mata y después vende a su hija Chunjo a una casa de Ginsaengs, y al hermano de ésta como esclavo. Kangchi trata de rescatarlos, pero Chunjo se niega a irse con él.

Durante los ataques Kangchi conoce a Yeowool, hija del sr. Dam, la chica se convierte en la sombra del muchacho quien lo ayuda todo el tiempo ya que es muy diestra con la espada, en medio de una pelea con los hombres de Gwanwoong, Kangchi se da cuenta de que la sangre de un ser mitológico corre por sus venas, mientras todos huyen Yeowool se queda a su lado para ayudarle a que no pierda el control.

Mientras, en el pueblo, las intrigas de Gwanwoong siguen su curso, logra hacerse de la posada “100 años” y abusar de Chunjo, quien después de haber huido y repudiar a Kangchi al saber que no es humano cae en las garras del asesino de su padre.

Durante el transcurso de la historia Kangchi tratará de mantener el control de su lado mitológico, pero al mismo tiempo su padre ha despertado como un ser maligno y vengativo quien comenzará a matar gente.



Opinión.

Bueno, para aquellos que me conocen sabrán que la mitología y la fantasía son lo mío, aunque tiene ciertos aspectos que no terminan de gustarme como la falsa muerte de la madre de Kangchi o el retorno de Darthvader, perdón… del padre de Kangchi como un espíritu maligno, el resto de la historia me parece bien llevada.

Creo que lo que llaman de eterno retorno, está bien marcado aquí, al repetirse la historia por parte de Gwanwoong quien hace las mismas maldades una y otra vez.

El personaje que menos me gustó sería Chunjo, porque pasa de niña rica y malcriada, a ser una mujer sin escrúpulos y cruel, quien obtiene por así decirlo su venganza, pero no recibe realmente ningún premio por haber sido castigada tan severamente. Su hermano por su parte también me pareció un personaje un poco soso y traicionero, aunque tratan de reivindicarlo, no termina de caerme bien.

El personaje de Gon, me parece algo interesante, aunque creo que no lo explotan mucho ya que poco sabemos de él, fuera de que es un maestro espadachín, lo más relevante en él, es que inicia odiando a Kangchi y al final se vuelven amigos.

Creo que los personajes redondos siempre me llaman más la atención, que aquellos que no aprenden nada durante el viaje.

Me parece demasiado ridículo que la historia se llame “El libro de la familia Gu”, cuando el libro nunca aparece a lo largo de los 24 capítulos, de hecho sí mencionan el libro, pero ni siquiera con la frecuencia necesaria como para titular la novela, a lo que sí le dan demasiadas vueltas es a la situación de Woolryung y Seohwa, aunque tampoco lo suficiente como para nombrar la historia.

Además de los padres de Kangchi, lo que vemos hasta el cansancio (de hecho es el único personaje que aparece durante los 24 capítulos) es la maldad por parte de Gwanwoong, que en lo personal no creo que al final obtenga un castigo justo, teniendo en cuenta de cuántas vidas arruinó a lo largo de la trama.

En fin, la historia es buena a secas, a pesar de cómo termina, donde quieren seguir manteniendo la idea de una comedia, creo que habría quedado mejor con tintes más dramáticos y darle una conclusión más contundente.

Aun así, la recomiendo, trae buenas actuaciones, buenos efectos especiales y contiene muy buenas frases que invitan a reflexionar sobre la condición humana.


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -