Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, marzo 23, 2014



Humor, baile y buen ritmo.


El día de hoy Super Junior M, lanzó el video musical de su más reciente producción, que también da nombre a la canción, la cual se titula Swing,


El video comienza con mucho humor, con un pequeño corto de la vida en la oficina al estilo obviamente de Super Junior, donde todos en vez de estar trabajando están haciendo otras cosas,  incluso puede leerse en las paredes unos mensajes que dicen en inglés “work hard, play harder”, lo que sería trabaja duro y juega aún más duro… todo esto lo muestra, hasta que la escena se cierra con un Siwon que está durmiéndose.


Allí comienza la canción, con una secuencia de baile utilizando el mobiliario y otros artículos de oficina como aditamento de la coreografía, todo esto sin perderse la característica de la SM, aunque en está ocasión todos los bailes transcurren en el mismo cuarto, la oficina del piso 8 donde inicia el video.


La canción; desde Mr. Simple que no escuchaba una canción tan pegajosa de Suju, y ¡oh sorpresa!, la letra es similar a la de Mr. Simple, hablando de dejar los problemas a un lado, bailar y dejarse llevar un poco. Y en lo personal se agradece que no sólo pusieran partes en inglés, sino que (al menos así quiero creer) haciendo honor a sus fans latinas, hablan en español, con su “uno, dos, tres”… sé que no es mucho pero aun así, es gratificante ver que comiencen a intercalar español en sus canciones.


El ritmo, como era de esperarse con toques de Swing, y mezcla de música electrónica, acompañando a las poderosas voces de Kyuhyun y de Ryeowook, sin dejar a un lado la voz de Zhoumi y del mismo Henry. Las partes rapeadas y los bailes liderados por Eunhyuk, hacen transcurrir el video hasta que regresan a la “realidad” donde todos están peor que al principio y se entiende que llega el jefe para encontrarlos haciendo desorden.


El baile… no podría asegurarlo, porque lo ignoro, pero me recordó mucho al baile de “Growl” de EXO por lo que me hace pensar que el coreógrafo fue el mismo, los movimientos de los chicos, también cuando el grupo se divide en dos partes y cada uno con su baile distinto, el break de dance y  el cambio de ritmo para mostrar las voces, es muy similar también, las lámparas en el techo prendiendo y apagando aunque el ambiente es muy distinto ya que el escenario es muy brillante en colores blanco y amarillo… además de eso la cámara gira en torno a ellos, no está estática y hacen el mismo juego que en el video de EXO donde pareciera que toman la cámara con la mano y la giran para cambiar de escena, la diferencia es que se nota que es un juego de edición y no fue grabado en una sola toma, pero hay demasiados elementos para pensar que los coreógrafos fueron los mismos.


Y bueno no se puede considerar plagio, porque aunque los elementos son similares, pues hay que recordar que EXO (inicialmente considerado una copia de Suju) son parte de la misma agencia, por lo que se puede pensar que es válido.


En fin, realmente disfrute el video, después de ver los dos pasados lanzamientos de la SM con Mr. Mr. De las Girls Generation o Spellbound the TVXQ, temía que la canción y el video de Super Junior M, fuera a ser tan nefasto como esos videos, pero no fue así y me lleve una grata sorpresa al escuchar la canción completa y ver el baile. Tal vez el video no es lo más original, pero el baile es muy bueno y la canción también lo es, así que lo encuentro mejor de lo que esperaba.


Si no lo han visto, aquí se los dejo. 


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -