Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, marzo 18, 2014

Un amor de otro mundo. 



Este dorama, que se estrenó a finales del año pasado y que terminó de transmitirse el pasado mes, también es conocido como “Love from another star”. Es uno de los que más vi comentados, pero como suelo hacer, esperé a que estuvieran todos los capítulos, porque realmente no soporto la ansiedad de estar esperando para saber qué sucederá en la historia.

 Argumento.

 Do Minjoon es un extraterreste, con súper poderes quien llegó a la Tierra aproximadamente 400 años atrás, durante la época Joseon en Corea, por situaciones en las que se ve implicado en ese tiempo, sus compañeros lo dejan varado, y transcurrido el tiempo, en el presente él se desenvuelve como maestro en una Universidad, todo parece seguir su curso normal cuando conoce y comienza a enamorarse de Chun Songyi, una actriz afamada. 

Trama. 

Do Minjoon, durante los 400 años que ha vivido en la Tierra, se ha formado una idea bastante precisa de como son los humanos, y todos esos años los ha pasado escondiendo sus habilidades y prácticamente sin amigos, cuando conoce a la actriz Songyi quien se muda al departamento vecino de donde él vive.

Minjoon siempre ha mantenido su distancia con los humanos, pero Songyi comienza a acercarse a él por problemas que tiene todo el tiempo con la prensa, con las compañías productoras, con sus pretendientes e incluso con su propia familia. 

Uno solitario porque así lo ha decidido, y la otra solitaria aunque siempre está rodeada de gente hacen una pareja que cualquiera hubiera pensado no encaja. Ambos se encuentran y una ligera amistad empieza a crecer hasta ir desenvolviendo sentimientos románticos, algo que siempre se negó a sentir Minjoon. 

Cuando su relación parece que podrá flocerer, Songyi se ve envuelta en un escándalo que la va metiendo poco a poco en una situación peligrosa y Minjoon hace todo lo que puede para protegerla. 

Opinión. 

Es uno de los dramas más inteligentes que he visto, cuando podía tomarse como algo ligero y muy fantasioso al tocar el tema de extraterrestres y la superficialidad del mundo Hallyu, esta historia además de romántica por la historia de amor entre Minjoon y Songyi, es una fuerte crítica a la sociedad. 

Aunque se desarrolla con mucho humor (a veces) y dramatismo (en otras ocasiones), nos va dando el reflejo de la sociedad, primero el paso del tiempo que es un poco distinto a si fuera en occidente, ya que Corea es una de las sociedades más conservadoras, si la historia hubiera sido llevada en países de occidente, el choque cultural habría sido abrumador, aun así, nos presentan una crítica a la pérdida actual de valores (quien iba a imaginarse que también en Corea existe eso, cuando es tan fuertemente atacada por ser anticuada en lo referente a los valores), hace una sátira fuerte también a lo cambiante y voluble de la sociedad actual, y a lo frívolo que es el mundo de los espectáculos.

No es la primera vez que veo un drama donde han querido retratar la vida Hallyu, de hecho
“Dream High” donde también actúa Kim Soohyun, y que de hecho Suzy hace un cameo en uno de los capítulos, es uno de ellos. Pero en la mayoría exponen el fuerte trabajo que realizan los artistas y tratan de poner siempre como los malos a los productores, en esta ocasión, muestra la banalidad de ese mundo, y que lejos de ser una oda, muestra a los actores con peleas, a los directores haciendo venganza de los artistas, a los productores que invierten el dinero de acuerdo a la opinión pública, a los agentes que dan la espalda si el artista les da más problemas que beneficios. Aunque en otros doramas han tratado de retratar eso siempre, creo yo se van a los extremos de apoyar al artista o apoyar a los productores poniendo de superficiales a los artistas… Además de “Dream High” recuerdo la de “Over the rainbow”, “Mary stayed out all night”, “Full House”, “Full House 2”, “Spy Myung Wol” y bueno, muchas más… 

No con esto quiero decir que ninguna había logrado el retrato perfecto, y dudo mucho tampoco que en este dorama se haga a la perfección, pero creo que consiguieron un balance que en las anteriores no había visto, donde colocan a ambas partes como buenas y malas, con sus defectos y sus virtudes, tal vez por el hecho de que el protagonista se supone no es de este mundo, y por lo mismo ve las cosas de una manera mucho más objetiva. 

En cuanto el trato que se da sobre la condición humana, creo también que es un gran acierto, porque aunque podría considerarse local por tantas referencias que se hacen a la historia de Corea, podemos encontrarnos con los detalles que hacen las historias universales, es decir, nos muestra una realidad, donde los humanos cometemos muchos errores, donde a veces la ayuda se paga con ofensas, donde la verdad muchas veces queda hundida en el lodo y donde la gente puede adorar algo y odiarlo al segundo. 

Tal vez porque realmente logré conectarme con la historia y con todo el ambiente es que hablo de esta manera, porque hacía muchos doramas que no me sucedía al menos tocar temas mucho más profundo que sólo admirar el vestuario o sentirme atraída por la historia de amor, sino que me hizo reflexionar demasiado para haber sido una comedia romántica y eso creo yo que tiene un gran mérito. 

Amé también que no se hubieran ido por la idea del vampiro (personaje del que creo hay sobreexposición), y que pensaran en otra cosa como un extraterrestre. Me agradó también que el personaje a pesar de haber vivido tanto tiempo sobre la Tierra, mucho más tiempo que cualquier humano, no termina por sentirlo su hogar, que ha visto tantos cambios y aun así, lo siente tan distante. 

Y bueno aunque hablé ya de los temas profundos, no quiere decir que visualmente no sea atractiva, porque lo es, el vestuario de época como siempre de mis favoritos, pero el vestuario de la época actual siempre deslumbrante de la mano del personaje Songyi, en cuanto a los efectos especiales, realmente bien logrados, en cuanto a la música, bueno no toda la música me fascino, pero me gustó mucho más la música de fondo que las versiones cantadas. 

Y bueno los actores, que puedo decir Kim Soohyun, es de mis preferidos, me hizo llorar varias veces con su actuación, y la parte de Jun Jihyun me agradó bastante, ella era una actriz que no conocía y me gustó bastante su actuación. Y a pesar de la diferencia de edad creo que tuvieron una química buena e hicieron una pareja creíble y romántica. 

Puedo decir, que me gustó, me gustó mucho, ciencia ficción, romance, intriga y drama, todos estos géneros hacen una perfecta simbiosis para regalarnos una historia que seguro se quedará en sus corazones.

{ 1 comentarios... léelos abajo o añade uno }

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -