Entradas populares

Entrada por: axlmar sábado, marzo 22, 2014



Fantasmagóricamente romántica.



Argumento.

Tae Gongsil, es una mujer que después de sufrir un accidente cobra la habilidad de ver fantasmas, algo que ha trastornado su vida haciéndola miserable ya que teme muchísimo a las apariciones. Esto cambia el día que conoce a Joo Wonjoong, el CEO de Kingdom, un hombre escéptico que por alguna rara razón, cuando Gongsil lo toca sus visiones desaparecen.

Trama.

Gongsil trabaja en un viejo edificio, donde vive atormentada por las continuas apariciones de espíritus que la buscan, estos le piden que realice sus últimas voluntades, cumpliendo una de ellas se encuentra con Wonjoong, quien es un hombre práctico y escéptico ante este tipo de cosas, en poco tiempo Gongsil se percata que al tocarlo las visiones que la atormentan desaparecen.

Con esa idea Gongsil, quien no puede ni dormir o tomar alcohol, ve en Wonjoong un descanso, así que se aferra a esa idea y comienza a acosarlo. Con el tiempo Wonjoong le empieza a creer que si ve fantasmas.

Wonjoong por su parte cuando era chico fue secuestrado y vio como alguien que fue secuestrado junto a él murió, pero quien piensa fue cómplice de los secuestradores, aprovechando la habilidad de Gongsil, la mantiene a su lado esperando saber más de los eventos de aquella época.

Mientras tanto, cada capítulo se va desarrollando con la historia de un fantasma nuevo que asecha a la pobre Gongsil, casos que van subiendo de peligro para ella y Wonjoon conforme avanzan.

Opinión.

La idea inicial me resultó bastante atractiva, fantasía algo de terror y romance, y todo parecía ir bien, porque la historia principal entre Gongsil, Wonjoong y Kang Woo, el chico que acaba de mudarse al edificio de Gongsil con quien forma un triángulo amoroso es bastante fuerte, no parece una simple excusa para dar las historias de los fantasmas, que algunas son muy trágicas y en otros casos manejados con mucho humor.

El origen de los problemas de Wonjoong, es manejado muy bien, su pasado cuando fue secuestrado forma una parte importante de la trama y el miedo de Gongsil a los fantasmas es irónico siendo que los ve todo el tiempo.

El dorama no te causa mucho terror, por el contrario manejan las situaciones de forma cómica y te sacan varias risotadas con los sucesos.

Los personajes son redondos, cambian al trascurrir los hechos, y eso siempre es bueno verlo, porque en general los personajes en comedias románticas son planos y no nos muestran más allá de lo que pueden ser.

Sin embargo hay algo que no me agrado, el dorama tiene una duración de 17 capítulos, ignoro cuál fue la razón porque tiene esa duración. Pero en mi particular punto de vista debieron cortarlo en 15, ya que los dos últimos capítulos están de flojera. Se nota que los metieron de relleno, nada importante pasa durante esas horas, mientras que en cada episodio pasaba algo, y con el cierre magistral del capítulo 15, daba para quizá colocar un capítulo más para dar cierre a las relaciones entre los personajes y cerrar algunos cabos sueltos, pero pasarse dos horas viendo tonterías, conversaciones sin mucho sentido, me hizo pensar que quien dirigió el drama fue obligado a alargar un capítulo más y se vio forzado a dar un cierre aburrido que no le hace mérito al resto de la serie.

Fuera de eso, la historia principal tiene lo suyo, así que si te gustan los géneros fantásticos les recomiendo ver este dorama.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -