Entradas populares

Entrada por: axlmar viernes, septiembre 20, 2013

Totalmente adictiva.


La vez que hablé de Teen Top, mencioné que quería hablar de EXO, sin embargo no lo hice, pero he seguido con la espinita de hacerlo

Tengo que confesar que en un inicio sentía cierta aversión hacía el grupo, algo que fue evidente cuando la SM, gastó mucho dinero en la proyección y en la producción de videos de su nuevo grupo mientras que a Super Junior lo dejó atrás en ese aspecto. Seguir una estructura de una cantidad de miembros alta, con distintas cualidades me hacía pensar que Lee Sooman estaba planeando un sucesor del grupo que abrió camino a nivel internacional. Y pues se entiende, para él es su empresa, los grupos son su producto y sabiendo que los miembros de Suju, están entrando al ejército, están sumándole años a su vida, es un hecho que no pueden ser idols por toda su vida.  Planear un grupo para la siguiente generación, con mayor visión, porque siendo honestas, aunque muchas ELF’s me vayan a matar por mi comentario, no todos en Super Junior son guapos. Lo digo porque como por allí dice mi madre “amor no quita conocimiento”. En Suju todos me agradan muchísimo, pero no todos son guapísimos, los arreglan muy bien, pero teniendo en cuenta que tienen asesores de imagen y estilistas, es decir, es lo mejor que se van a ver, a menos que les metan bisturí. Al formar EXO, creo que fue uno de los puntos primordiales, todos en EXO son guapos, están desde el extremadamente guapo, hasta el que es muy sexy sin ser tan atractivo. En pocas palabras, el más feo de EXO estaría en el top 3 de los más guapos de Suju. Se nota que la selección tal vez fue muy visual pero logró ese punto. 




Y como suele suceder con un grupo de muchachos tan guapos, es pensar ¿tendrán talento? Recuerdo que cuando sacaron el primer sencillo que no era sencillo pero fue la primer canción que sacaron, en fin, no me quiero hacer bolas etiquetando, fue el primer video junto a canción, que si la promocionaron o no, es irrelevante, “What is love”, me gustó, no creo que sea la mejor canción y tal vez porque no me gustan taaaanto las baladas, en cuestión de baladas prefiero las de Roy Kim o las de K. Will, pero era buena y allí le dejamos. No obstante era evidente que era demostrar que no sólo tenían caras bonitas, sino que presumieron las voces de los chicos aunando las escenas de pelea y la de baile un tanto artístico para mostrarnos que efectivamente ellos tenían talento y no sólo belleza física. 

Después de eso apareció la canción de “History”, en lo personal me gustó mucho más que “What is love”, pero pues como mencioné antes, las baladas no me atraen tanto como la música más movida. Y en este video además de la música, el baile de las manos en los pantalones, wow simple y encantador. Realmente con este video llamaron mi atención. 

Y entonces soltaron el video del primer sencillo de “Mama” o lo que sería la primer canción que iban a presentar en los programas musicales y promocionarían, hasta el cansancio creo yo. La introducción aunque muy dramática queriendo darle toques épicos al grado de una película, bueno no sabía que pensar de ello, creo que querer darles una “historia” al grupo de manera sobrenatural, era demasiado, de allí la canción, bueno, no me agradó tanto inicialmente, tuve que escucharla un montón de veces antes de que disfrutara escucharla. Visualmente el video era maravilloso, los efectos especiales y los distintos escenarios era más de lo que podía imaginarse de un video de la SM y eso despertó de nuevo mi sentimiento de injusticia, tal vez esta razón me hizo rechazar un poco el video. Hoy día siento que el video es muy bueno y la canción en si suena muy épica, ahora la disfruto más, algo que no sucedió en el momento que la lanzaron. 

Cuando hicieron su comeback con la canción de “Wolf”, rayos, la canción, la odié, de verdad la odié, me pareció mala, y la letra algo estúpida,  lo que amé de este video fue el baile, éste es genial y la otra cosa que me gustó fue la aparición de ambos EXO’s en el video, que hicieran una unidad en vez de la separación tan marcada del primer álbum, porque de igual manera esto les permitió una coreografía más elaborada y artística. En serio esperaba sus presentaciones en los programas, no por la canción, sino para verlos bailar. 

Cuando sacaron el repackage de XOXO, y salió “Growl” OMG, amé la canción, la coreografía, el video, la imagen de colegiales, todo… me fascinó. Por allí comencé a ver comentarios sobre que Kay se equivoca, y yo no había escuchado los comentarios que los miembros habrían dado pero pude percatarme de que era “One shot video”, recordé cuando vi “The Glee Project” cuando hicieron esa grabación de one shot, lo difícil que les había resultado, pude imaginarme las muchas veces que debieron haberlo grabado desde el inicio y eso en mi particular punto de vista le da al video mucho valor, más que el pudiera haber tenido por fantasmas que sigue la discusión si es un fantasma o alguien del staff, pero eso es lo de menos, creo que el video por sí solo vale la pena. No sé cuántas veces he escuchado la canción, ni cuantas veces he visto el video, pero creo que de los videos que han salido de Kpop de este año ha sido el que más veces he reproducido. La música me de 으르렁me ha resultado adictiva a más no poder, y por los premios que recibieron, llevándose triples coronas y varios mutizens, podría decir que no soy la única que piensa que está canción es maravillosa. 

En fin me he extendido muchísimo y ni siquiera alcancé a hablar de las versiones drama, y pues para las ELF’s, no se enojen, porque créanme Super Junior es de mis favoritos por no decir mi favorito en el mundo del Kpop, ya en algún momento hablaré más al respecto. Mientras tanto aquí les dejó el video de Growl. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hago. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -