Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, septiembre 17, 2013

Historia, ficción y magia.



Para ser honesta este dorama lo vi porque soy seguidora de Lee Minho en FB, allí él colocó la imagen del primer día de grabación, cuando lo vi en ropa de época me dije, no puedo dejar de ver esta historia.


¿De qué se trata?

Choi Young es un joven guerrero que está sirviendo a su tercer rey en siete años que tiene de servicio como Capitán de los Wuldachis, guardia real privada. Al ingresar a territorio de Goryeo desde las tierras de Yuan (Hoy China), los reyes son atacados dejando gravemente herida a la nueva reina. Por el lugar por donde pasan hay una leyenda de un gran doctor que venía de los cielos, así que por orden del Rey Gongmin, Choi Young atraviesa un portal que lo llevaría a los cielos.

Él atraviesa el portal y llega al año 2012, donde Yoo Eunsoo, está en una convención de cirujanos, ella es una doctora cirujana plástica quien le ha costado mucho esfuerzo levantarse como médico y cuyo gran sueño es tener su propia clínica, por otra parte es una mujer que ha sufrido mucho por amores.

El destino se entrelaza cuando Choi Young la secuestra para llevarla a Era Goryeo y así lograr salvar la vida de la reina.

Trama.


 
La trama es un poco larga, la historia cuenta con 24 capítulos. Todo comienza cuando Eunsoo atraviesa el portal junto con el Capitán Wuldachi, a partir de ese momento las cosas pierden su sentido para ella, primero piensa que está en algún estudio de grabación y se lleva un gran shock cuando se percata de que todo eso es real y que en verdad ha viajado en el tiempo.

Por distintos motivos, pasando desde cuestiones políticas hasta enfrentamientos de muerte, el portal se cierra dejando a Eunsoo atrapada casi mil años antes de su era. Allí ella trata de adaptarse pero conforme va pasando el tiempo no puede aceptar el poco valor que le dan a las vidas humanas, ya que continuamente se ve en el centro de peleas y ataques por el poder del reino.

Todo esto sucede porque Gicheol quien es hermano menor de la emperatriz de Yuan, ha estado gobernando desde las sombras el territorio Goryeo, y al llegar el nuevo rey todas sus aspiraciones podrían desaparecer, cosa que no está dispuesto a hacer.

Mientras las persecuciones se dan y Choi Young se ve obligado a proteger a la gran doctora, título que le da el rey para “mantenerla a salvo” tanto Eunsoo como el capitán Wuldachi se irán enamorando, además de los peligros que Gicheol pone delante de ellos se verán en la disyuntiva si su amor puede traspasar el tiempo y los siglos.

Opinión.

En lo personal, no me decepcionó, ya que tiene todos los elementos que me gustan, realismo mágico,
no sólo con los viajes en el tiempo, sino que varios personajes tienen ataques donde manipulan el fuego, el sonido, el hielo y la electricidad. Además tiene romance, ver la manera en que surge el amor entre Choi Young y Eunsoo además del amor que se tienen los reyes, le agrega un plus. También es un drama histórico, siempre es gratificante aprender algo de historia a través de un medio que es de entretenimiento. Tiene sus momentos cómicos aunque los que abundan son los románticos y los dramáticos.

Durante toda la historia nos dan elementos además de suspenso, donde nos llevan a esa leyenda de Hwata, el médico milagroso, que comienza a pensar que no es una leyenda y que de alguna forma, la historia está conectada con Eunsoo.

También ver toda la trama política que suele desenvolverse en estos dramas históricos, las luchas por el poder y apreciar el lugar que generalmente les dan a las mujeres, como siendo “el lado débil” se convierten en quienes toman decisiones realmente difíciles dando un realce al poder que las mujeres tenían a pesar de que era una sociedad de hombres.

En general los personajes son circulares desde los principales que son los protagonistas así como los secundarios, estos pasan por varias facetas, son capaces de cosas buenas y malas, de pensar con malicia y cometer errores, de sentir amor de igual manera que sentir odio. La diversificación de la condición humana que se ve durante toda la historia es enriquecedora y es una parte importante ya que ayuda a levantar la calidad de la misma.

Otra de las cosas es la buena actuación de los actores, Lee Minho es maravilloso en su actuación y nos da otro matiz en su carrera, por no dejar de mencionar a Yoo Ohsung que lo hace un villano atractivo, de esos que a pesar de querer odiar sientes aún cierta simpatía por él. 



Y pues de los vestuarios, peinados y accesorios son de los que en particular más me han gustado de un dorama de época, las armaduras son hermosas y los vestidos y las telas de los vestuarios se nota que fueron escogidos con cuidado. Visualmente es un drama que te atrapa.

Y robándome las palabras que dijera mi hermana cuando finalizamos de verla: “Hay que felicitar a los productores, director y escritor por el final” ya que según ella es de los pocos en que ha terminado como ella quería que terminara. Creo en lo personal que fue una historia que empezó fuerte, se mantuvo con expectativas altas y al final cumplió con todo ello, cerrando con broche de oro, una historia que se lo merecía, y que quizá deban de tomar de ejemplo como el tipo de dramas que no dejan caer todo el trabajo por cinco minutos mal logrados, ya que por el contrario el cierre es dramático, contundente y  da respuestas a todas las interrogantes que se dieron durante el desarrollo de la historia. 

Un dorama para recomendar y volver a ver. Este lo pueden encontrar en Dramafever para ver en línea o si gustan bajarlo en AsiaTeam.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -