Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, septiembre 05, 2013


Un chico amargo y poco dulce.





En esta ocasión hablaré de unos de los primeros mangas que leí, éste fue lanzado por grupo editorial VID aquí en México y tuve la fortuna de comprarlo así que lo he disfrutado no sólo en versión digital.

¿De qué se trata?

Miki es una chica normal, un poco descuidada pero muy alegre que va al instituto, cuando de pronto sus padres deciden informarle que se van a divorciar, pero es un poco complicado, ya que su padre se ha enamorado de una mujer que también está casada con un hombre del cual su madre está enamorada… sí, ya sé suena muy complicado pero así es la situación, y por tal razón han decidido irse a vivir todos juntos.

Miki como cualquier persona normal piensa que es una locura, que todo aquello no puede estar bien y se opone desde un inicio mientras que Yuu hijo de la otra pareja, un chico muy atractivo pero serio parece estar de acuerdo.
 
¿Cómo se desarrolla la historia?

Bueno, pues tal como es la premisa, es como sucede, ambas parejas con sus hijos se mudan juntas, trayendo un sinfín de problemas y siendo la comidilla del vecindario así como en la escuela donde los compañeros se enteran en parte de lo que sucede… Miki comienza a vivir con ellos aunque les ha dicho que está de acuerdo, en su fuero interno sabe que no es correcto y trata de convivir poco con el resto de lo que ahora es su familia, sin embargo Yuu no la deja tranquila y parece que su única diversión es molestarla todo el tiempo.

Mientras va pasando el tiempo, Miki se va acostumbrando a su nueva vida, pero entonces comienza a sentir interés romántico por Yuu, lo cual puede ser un problema más dada ya la complicada relación familiar.

Y pues como en toda buena historia romántica también aparecen los pretendientes de cada parte para formar los típicos cuadrados románticos…
 
Opinión.

A este manga le tengo mucho cariño, sé que no es el mejor manga del mundo y que la historia parece simple, pero es una historia que va aumentando de intensidad conforme va avanzando.

Hay muchos nudos, no uno sólo, los padres que durante 16 años se aman, se separan, lo que parece irracional, pero después van descubriendo que los cuatro padres de los protagonistas se conocían desde mucho tiempo atrás antes de casarse.

Yuu es un chico muy retraído, pero por alguna extraña razón con Miki es totalmente distinto, a pesar de que Miki es un poco tonta… bueno en eso siempre me han disgustado algo los mangas, en muchos de ellos colocan a las mujeres como tontas que siguen a los hombres que generalmente son listos y deportistas.  Mientras que ellas son tontas y torpes. Lo cual es sorprendente ya que eso suceden en los shojos que se supone son para las adolescentes. Tal vez tenga que seguir buscando para encontrar uno donde la protagonista sea muy inteligente y no sea la amiga de quien es inteligente.

Aunque en este caso, Miki no es totalmente torpe, ya que es muy atlética y compite en torneos de tenis, pertenece al club donde Ginta está también. Para todo esto Ginta fue su primer amor y bueno es él está enamorado de ella.

Mientras va pasando el tiempo, Yuu y Miki forman una bonita pareja pero mil obstáculos aparecen en su camino, incluyendo un tema que es un poco delicado como es el incesto.

Tiene muchos momentos, algunos muy divertidos como cuando Miki tropieza con un poste y termina en la enfermería, o cuando Yuu compite junto con Ginta en un torneo de tenis después de apostar sus “lindas” cabelleras, pero también tiene esos momentos tristes, como cuando Miki se encuentra con Yuu después de entrar a la Universidad y ella tiene que fingir que está bien anímicamente o ya cerca del desenlace cuando tienen que tomar una decisión difícil.

Creo que eso es lo que le da vida a la historia esos momentos hacen que valga la pena leer el manga, esos momentos en que aparece la condición humana y una se puede sentir identificada con la situación o los personajes.

La historia, repito le tengo mucho cariño, sin embargo puedo ver aquellos puntos que no me son tan agradables. Durante un tiempo pensé que no era apropiado para las jovencitas, pero bueno, ahora la verdad si lo comparó con otras cosas que ven en la televisión o leen  (si es que lo hacen) pues la historia podría decirse que es de tinte rosa.
 
Anime.

El anime es un poco distinto al manga, pero aun así es disfrutable, cuenta de 76 episodios y fue llevado a la pantalla chica por la TOEI animation. La versión en español fue doblada en Chile y se pueden encontrar los capítulos en YouTube



 
Drama.

La versión actuada fue hecha en China por la CTS y cuenta con 16 episodios, también la pueden encontrar en YouTube, en lo personal esta versión no me gustó tanto, si el anime está medio censurado, el dorama lo está aún más.


Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -