Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, septiembre 12, 2013

Tradiciones y cuestiones culturales.



Tengo una costumbre, que empezó hace muchos años en mi primer trabajo, para ocasiones especiales, como es Halloween, Navidad, Día de Reyes y San Valentín, suelo dar dulces o chocolates a mis compañeros y amigos.



Pero cuando trabaje en una empresa China, la primer celebración que me tocó fue la de San Valentín, recuerdo haber comprado cajitas de chocolates para todos los compañeros de oficinas, por lo general me gusta llegar temprano así que cuando llegué todavía no estaban todos los compañeros y comencé a repartir entre los que ya estaban en sus lugares. 

Mientras le daba la cajita a un chico de planeación, llegó el jefe quien era Chino, y cuando me vio me preguntó “¿Te estás declarando?” yo me quedé con cara de WTF, entonces él me explicó que en China, cuando una mujer le da dulces a un hombre es entendido por todos que a esa mujer le gusta ese hombre.

Pero como a veces me agarran en mi lado rebelde, me puse en medio de la oficina y grité “aclaración, les estoy dando dulces pero no me estoy declarando a nadie, si alguien no quiere sólo tiene que decir” todos rieron y yo seguí repartiendo.

Mi costumbre no la dejé de lado, en las celebraciones seguí regalando dulces, pero aún hoy día cuando a alguien le doy un dulce, me acuerdo de esas palabras. En algunos animes ponen que dar chocolates sobre todo el día del amor y la amistad es significado de estar enamorada, también en algunos doramas hacen muy claro eso.

Supongo que es una tradición muy oriental, no puedo hablar por todo el Occidente, pero si puedo hablar sobre mi país que es México, ya que como tal el día del amor y la amistad, no sólo se celebra el amor de pareja sino el cariño entre amigos, pues aquí dar chocolates o dulces es una muestra de aprecio, no necesariamente que alguien te guste.

Sin embargo cuando he tenido que tratar con gente de otros países, ahora suelo aclarar primero, no quiero que un detalle sea tomado como algo más.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -