Entradas populares

Entrada por: axlmar jueves, septiembre 19, 2013

Vi este dorama porque le hicieron mucha promoción en varias páginas, no estaba segura que esperar de la historia.




¿De qué se trata?

Go Domik es una chica que vive recluida en su departamento y quien se la pasa espiando al chico que vive en el departamento que está frente al suyo, recibe una gran sorpresa cuando el hermano de este chico llamado Enrique, se percata y al enfrentarla al respecto, ella comienza a salir de su caparazón.

Enrique se enamora de ella y tiene que enfrentarse a Jinrak, el joven vecino de Domik que lleva tres años enamorado de su vecina, además de los problemas que tiene arrastrando la chica desde su adolescencia.

Trama.

La trama es sencilla, Enrique se da cuenta de que Domik tiene un crush con su hermano, y él tiene problemas con Seoyoung, el primer amor de Enrique quien irónicamente también está enamorada de su hermano. Mientras él trata de sanar su corazón comienza a tratar de sanar a Domik de su encierro.

Conforme van pasando los capítulos Enrique se enamora de Domik, pero ella no es capaz de amar a nadie porque no se ama a ella misma. Al mismo tiempo Jinrak, quien lleva tres años siguiendo cada paso de su vecina, al ver la presencia de Enrique decide declararse formando así un triángulo amoroso, pero para que la cosa se complique más aparece Dohwi, vieja amiga de la infancia de Domik, que conoce la causa principal de su encierro.

Opinión.

Bueno la historia es sencilla, pero eso no quiere decir que por ser sencilla debería ser mala, tiene muchos puntos a favor, el problema psicológico de Domik es un buen tópico, ya que creo que hoy día cada vez hay más gentes como ella, que utilizando las herramientas tecnológicas y facilidades que dan en muchos trabajos, se recluyen para no tener tratos con la gente de fuera.

El personaje de Jinrak es un muy misterioso, se dedica a hacer webtoons, y como todo buen artista vive al día con el dinero, lo que le ha llevado a compartir el departamento con Donghoon, su socio dibujante también de webtoons quien trabaja incansablemente para salir de la pobreza. Durante la historia vemos a Jinrak metido en situaciones un tanto raras, desde el hecho de cambiarse el nombre, de no querer hablar de su pasado así como de su amor secreto por Domik. Un buen personaje.

El personaje de Dohwi es interesante también, parece ser la típica persona frívola y sin cerebro, pero conforme vamos adentrándonos a la historia, nos damos cuenta de que en un momento de su vida fue muy amiga de Domik pero que por distintas circunstancias le llevaron a romper ese lazo, cosa que afectó severamente a la chica además de que Dohwi es en parte responsable del bullying que sufrió Domik en el instituto.

Sin embargo el personaje de Enrique… y me duele decirlo ya que el actor Yoon Siyoon me encanta, es que es poco creíble, es el personaje más plano de toda la historia, te dice que en su niñez sufrió discriminación, sé que no puedo hablar por todos los países, sin embargo siendo España algo cercano a México, me resulta poco creíble que la gente le diga que se regrese a su país, tal vez me equivoque, pero al menos a mí me ha tocado trabajar con gente de otros países y por el contrario creo que provocan más fascinación que rechazo. En fin ese punto no me agradó mucho, pero dejando de lado eso, se supone que al ser discriminado él nunca ha perdido su sonrisa y actúa como una persona hiperactiva, pero una persona extremadamente feliz. He conocido también mucha gente hiperactiva y no necesariamente son felices, por el contrario creo que sufren bastante, pero a él lo pintan y de hecho le dicen que es como un hada de felicidad o sea WTF…

Y si a todo esto le agregamos que una persona que ha vivido más de 15 años en un país no ha aprendido el idioma y más si se supone que es un genio, es un punto bastante desfavorable… las veces en que Enrique (que por cierto hasta el mismo cuando pronuncia su nombre dice Enlique) cosa totalmente ilógica ya que cualquier persona que haya vivido en un país de habla hispana sabe perfectamente que al menos él diría su nombre con precisión, marcando la “R” como es debido. Y bueno muchos dirán, pero es el nombre. Tal vez, pero eso no es todo, ya que su pronunciación de español, es igual de mala a cuando ponen a esos personajes que supuestamente han vivido en EEUU y hablan un inglés que ni su madre entiende. En lo personal en las partes que disque habla español lamentablemente no le entendí nada. Me hubiera gustado tener subtítulos también en esas partes para saber qué es lo que supuestamente dice.

La historia de amor entre Enrique y Domik aunque es linda, tal vez si le hubieran quitado el hecho de que él es de otro país y así, podría haber funcionado mucho mejor, no era necesario que hubiera vivido en algún otro lado, su personalidad podría ser más creíble de alguien que fuera del mismo país y sin haber sufrido demasiado, a mi punto de vista le quita puntos a una historia que lleva temas a desarrollar con más profundidad.

De hecho, siendo Domik escritora, hace reflexiones sobre la vida, con muchas metáforas, agregándole frases bastante profundas con las cuales te puedes sentir identificado… en fin, no todo es malo, repito la manera en como tratan el problema de Domik me parece sensato, no con soluciones mágicas de la noche a la mañana, con mucha ayuda no sólo de Enrique sino de los vecinos también, y pues de igual manera creíble y manejado de forma acertada.

La recomendaría, aunque para nosotras como fans de países de habla hispana tendremos que sobrellevar los puntos que ya toqué antes sobre el personaje de Enrique, en lo demás, pues disfruten el drama.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -