Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, octubre 13, 2013

La odisea de ver a Super Junior.





Hace unos días en México salió la noticia “Super Junior” viene con la gira del SS5, en pasados años ha sido un rumor fuerte, ya viene… ya viene… y nunca llegó. Era una decepción tras otra, como seguidora del k-pop y ELF, veía con cierta envidia como la SM incluía países en Latinoamérica y México era dejado atrás. 

Las chicas ELF’s de México no perdían la esperanza, las más arraigadas bombardeaban a la SM con mensajes y peticiones, para pedir un Super Show en México. Hace unas semanas el rumor se hizo más fuerte, los grupos en redes sociales tenían ese secreto a voces “Ahora sí es cierto”. Las más escépticas (debo contarme entre ellas) decían, “hasta no ver no creer”, pedíamos que en las fuentes oficiales, dieran a conocer la fecha “tentativa” que decían esos rumores. Y con desesperanza veían como nuevos países eran anunciados y México seguía a oscuras. 

Durante varios días la incertidumbre carcomía a la mitad de las ELF’s, otras iban ahorrando creyendo fielmente en que el rumor no era eso, sino una realidad. Por fin hace cerca de quince días, salió el comunicado oficial, fue alegría generalizada que siguió a la pregunta ¿cuánto va a costar el boleto?

Esa pregunta siguió en boca de todas, nadie sabía con exactitud, hasta inicios de esta semana, precios aproximados, precios bastante elevados, muchas decían que era un show internacional y que cobraban lo mismo en todos los países, pero para una economía en desarrollo (y peor en crisis) como es la de México, los precios que se manejaban eran muy elevados. Pero eso no fue todo… lo peor llegó el jueves cuando la lista oficial de precios salió a luz… precios caros, pero aún lo más horrible, la empresa que vendía los boletos sólo agregó una leyenda “servicio no incluido” ¿qué quería decir eso? 

Bueno esto siguió hasta el sábado 12 de Octubre al mediodía, hora y fecha en que fueron liberados los boletos. El servicio que en otras empresas es una cuota fija de menos de cien pesos, en esta empresa fue el 20% sobre el valor del boleto, incrementando considerablemente los ya elevados costos. 

Desde muy temprano en las redes sociales los mensajes de quienes estaban haciendo filas llegaban, y para mí que estoy en una ciudad retirada de la capital, pues la idea de comprarlos online era lo más apropiado, claro que en su momento no me percaté que a esa hora estaría trabajando.

Una amiga y yo, ambas deseosas de ir, planeamos estar al pendiente de la página de venta de boletos... refrescándola cada cinco minutos hasta que justo a mediodía tal como habían prometido salieron a la venta. Fue una locura y el sistema fallando, nos tomó cerca de diez minutos comprar los boletos, al menos lo hicimos en la zona que queríamos, renegando del servicio y esos “otros” que quería cobrar de más.

Al final enfrente de alumnas desconcertadas (mi amiga y yo damos clases) del relajo que estábamos haciendo en el salón de clases, obtuvimos los tan codiciados boletos, haciendo un baile y festejando. 

En menos de cinco horas se agotaron los boletos, pero esta travesía no ha terminado aquí, aún tenemos que ir a recoger los boletos impresos (con un cargo adicional, por supuesto) y mientras vemos que muchas ELF’s se quedaron sin el acceso para el día del concierto, nos unimos en la injusticia, y más al darnos cuenta de que hubo, como suele suceder aquí en mi querido País, gente aprovechada de la situación, que se apañó de unas cuantas decenas de boletas con la intención de revenderlos. Esta gente que está haciendo mal uso de los boletos que compraron, están jugando con los sentimientos de muchas chicas que se quedaron con ganas de boletos, poniéndolos a la venta en distintas webs, cobrando todavía el doble de lo que salieron… 

¿Hasta dónde llegará? No estoy segura, es un evento importante sin lugar a dudas, pero los precios aunque me encanten ellos, se me sigue haciendo elevado. Nunca antes había gastado tanto por un concierto, y eso sin tomar en cuenta los gastos que tendré que afrontar con el viaje hasta la ciudad de México, el cual es necesario hacer para poder verlos. ¿Me estoy quejando? No realmente, de hecho a estas horas puedo percatarme de cuantás chicas quisieran haber gastado ese dinero para ir a verlos... además repito, era un evento esperado, ¿Qué me habría gustado que cobraran un poco menos? Supongo que todas por más que amen a Suju, responderán que sí... aunque siendo honesta creo que me hubiera dado con que no cobraran tantos cargos por servicios, el precio incremento aún más por esa razón. Y  pues mientras se acercan los días, les iré comentando más de esta larga travesía. 

Esperen próximamente la segunda parte, de estas aventuras, que están resultando de nuestro deseo de querer ver a Super Junior en persona. 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -