Entradas populares

Entrada por: axlmar sábado, octubre 19, 2013

Inquietantemente adictivo.





Es uno de los pocos animes con tema thriller y policiacos que he visto.

¿De qué se trata?

Habla sobre Light Yagami, un estudiante brillante, quien un buen día se encuentra una libreta que tiene por nombre “Death Note”,  el cual es uno de los cuadernos  que utilizan los Shinigamis, que le provee de poderes especiales, ya que con él es capaz de matar a las personas con sólo escribir su nombre y visualizar el rostro. ¿A dónde llega un humano con semejante poder?

Trama.

Light inicialmente comienza a matar criminales, y todo parece ir bien por un rato, hasta que a nivel mundial se dan cuenta de lo raro de muerte de gente que está sana y joven, y más al ver que sólo son criminales… lo que hace pensar que no es algo al azar sino que se trata de un asesino en serie al que la gente nombra “Kira” que proviene de la palabra asesino en inglés “killer”, la policía internacional para investigar este hecho contratan a un detective igual o más inteligente que Light quien se hace llamar “L”.

Light a partir de ese momento comenzará una persecución constante tipo del gato y el ratón, con constantes retos para L, lo que hace que la historia tenga tintes psicológicos muy interesantes, ya que la lucha se convierte en pelea de cerebros, y ver quien va delante de quien.

La trama cambia a mitad del anime, cuando entran nuevos personajes como son Missa Amane, una idol de Japón quien también es poseedora de otra Death Note,  a lo que también se unen los que se hacen llamar “sucesores de L”: Near y Mello.

En esta parte Light ha entrado a trabajar con la policía y sigue en su continua lucha defendiendo lo que él cree es correcto que es matar a los criminales que quedan impunes, contra aquellos que no reconocen lo que hace “Kira”, sino como las acciones de un loco.

Opinión.


Es una historia sumamente interesante. Muy psicológica, que abre muchas interrogantes y un gran dilema moral, ¿sería bueno que una persona tuviera ese poder? ¿Quién es él para decidir quien vive y quien muere? ¿Podría ser considerado realmente un asesino en serie cuando sólo mata a criminales que han sido liberados por oficiales y jurados corruptos?

Además de eso, nos encontramos con personajes peculiares, desde Light quien se cree superior al resto, Ryuk su Shinigami quien se alimenta sólo de manzanas, a L el personaje más misterioso de toda la serie, un genio que tiene actitudes de chiquillo, quien su único alimento consiste en dulces y postres. Misa, alguien realmente tonta y superficial, cuyo Shinigami es Rem, una diosa de la muerte quien al parecer se ha enamorado de Missa, tenemos también a Near un chiquillo aún más caprichoso que el propio L, pero también muy inteligente, para terminar con Mello un muchachito también parte del grupo de superdotados pero con un ego mucho más grande que su inteligencia.

Todos los personajes nos muestran distintos aspectos de la condición humana, y la historia gira alrededor de ellos creando un contexto perfecto para un thriller que te mantiene pegado a la pantalla hasta el último minuto del último capítulo.

Altamente recomendable, está disponible para ver online en Netflix o para descarga en Mcanime. 

 



Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -