Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, octubre 06, 2013

Esa última canica.





Estaba buscando una película asiática para ver cuando me topé con este corto, me pareció buena idea verlo. Al ser un corto dura alrededor de siete minutos.  

¿De qué trata?

Este pequeño corto de la India, es una experiencia maravillosa. En tan sólo unos minutos nos relata la historia de un chico que evidentemente es parte de las colonias marginales en India, probablemente un “niño de la calle” ya que no aparece ningún adulto que lo esté vigilando.

El niño de aproximadamente unos nueve años, está realizando un tipo escultura con unos clavos y canicas, lo acaba de terminar con la pieza principal una canica distinta al resto, de color blanca cuando un grupo de chiquillos lo atacan para robarse las canicas. El resto del corto se la pasará buscando esa última canica que perdió para completar su escultura.


Trama.

Pues pareciera que no puede ser muy larga al ser un corto, pero la aventura de este niño comienza al perder su última canica. Ya que tiene que salir a buscarla. Hace un recorrido por las calles marginales de India, con la esperanza de encontrarla.

Pasa por donde las venden, pero el pobre chico no tiene dinero para comprar una y después trata de robarse una de un grupo de niños que juegan, pero inicia una persecución donde vemos parte de esas colonias, al final desiste del robo y sigue buscando por su cuenta… pero parece que no tendrá suerte. 

Opinión.

Vaya, les he relatado casi todo, sin embargo les dejo el final para que lo vean por sí mismos, ya que le da un cierre estupendo a esta historia que desde un inicio llama la atención y te mantiene esos pocos minutos con expectativas altas que se ven realizadas al final.

Es un buen ejemplo de que no se necesita una súper producción ni cientos de minutos para relatar una historia bella, que transmita sentimientos y que te robe el corazón. Y es cuando entiendes porque es un corto tan premiado.

Cien por ciento recomendable. Si pueden verla no desaprovechen la oportunidad de hacerlo. La pueden encontrar en DramaFever.
 

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -