Entradas populares

Entrada por: axlmar martes, octubre 15, 2013

El Facebook de China.

 Habrás escuchado que en china no usan facebook, pero tienen Renren Network (chino simplificado: 人人网, literalmente «La web de todo el mundo»), conocido anteriormente como Xiaonei Network (chino: 校内网, literalmente «on-campus network») es una red social china que es apodado el Facebook de China, popular entre los estudiantes universitarios. En febrero de 2011, Renren anunció que tenía 160 millones de usuarios registrados. Más tarde, en Abril de 2011, logró alcanzar un total de 31 millones de usuarios activos mensualmente. Renren Inc. tiene su sede en Pequín. Renren también tiene oficinas en Shanghái y Cantón.


¿Por qué no tienen Facebook normal?

Esto ocurrió hace tres año, un buen día la página era inaccesible en China, la medida se produjo tres días después de los violentos enfrentamientos en Urumqi .

El bloqueo de Facebook marcó un aumento de las restricciones a los internautas chinos después de que días antes de este suceso fuera bloqueada otra popular red social: Twitter.

El acceso a otras webs extranjeras continúa siendo difícil en estos momentos, y la conexión está muy ralentizada. Otras páginas como YouTube, mantienen su inaccesibilidad.

Aunque China es el país con más internautas del mundo (300 millones), sufre también una de las censuras de contenidos más duras de la Red, especialmente en momentos de tensiones políticas o fechas 'sensibles' para el gobierno comunista. Esto no es muy raro ya que se han bloqueado varias otras páginas.

China a pesar de ser una de las mejores economías a nivel país, tiene muchas deficiencias a nivel personal, los chinos siguen manteniéndose bajo el régimen comunista y es por ello que han tenido que otorgar a la gente medios alternos para comunicación y que no se sientan “tan” aislados del mundo.

Conforme han pasado los años, el gobierno en ese país ha ido abriendo poco a poco sus fronteras, y tal vez en un futuro, puedan contar con las mismas libertades que se encuentran en el resto del mundo.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -