Entradas populares

Entrada por: axlmar domingo, octubre 27, 2013

En  busca del alma gemela.





Esta fue uno de los primeros doramas que vi, y a pesar de que tenía malos comentarios sobre el final, no dude en verla. 

 ¿De qué se trata?

Toda la historia gira alrededor de buscar el alma gemela, la cual pintan como esa persona que está destinada a conocerte a ser parte de tu vida y a entenderte mejor que nadie más.

Shing Dongwook es un playboy que ha tenido muchas novias en su vida, eso cambia el día que tiene un sueño perturbador, no uno de terror, sino uno donde se topa con una chica vestida de novia que va saliendo de una Iglesia.

Mientras que Lee Sookyung, es una chica que tiene cerca de cinco años con su novio quien no duda en serle infiel desde el pensamiento hasta la realidad, cosa que Sookyung no puede pasar por alto.

Trama.

La historia se entrelaza entre estos dos personajes (los actores tienen el mismo nombre), quienes comienzan con parejas distintas, pero en diferentes momentos de sus vidas han tenido encuentros un tanto extraños, por no decir predestinados, en los que irán comenzando una relación que va de menos a más.

Pero las cosas no son tan fáciles para esta pareja, ya que los amigos, viejos y nuevos amores se ven involucrados en cada uno de los pasos que ellos toman, obligándolos a permanecer alejados uno del otro. Sin saber si podrán algún día reunirse nuevamente.

Opinión.

Está parte contiene Spoilers


El dorama podría decirse que es muy viejo, es del 2006, por lo tanto ya han pasado algunos años desde que salió al aire. Sin embargo como toda buena historia no caduca con el tiempo, por el contrario va tomando fuerza y relevancia.

Los malos comentarios que escuché en un inicio sobre que el final era decepcionante, en lo personal lo encontré romántico, con un toque de magia y esa fatalidad tan característica del amor “predestinado”. Como mencioné anteriormente por distintos motivos la pareja principal se encuentra y se separa durante toda la historia, al final, por decisión propia se separan, y allí es donde entra la magia.

Ellos han decidido separarse para no herir a sus amigos y antiguas parejas, Sookyung viaja a Japón por cuestión de trabajo mientras que Dongwook viaja a Hollywood. Al menos así parece hasta que comenzamos a ver los créditos donde Dongwook, manda un video a sus amigos, en el cual le manda un mensaje a ellos, durante todo el mensaje siguen pensando que él está en Hollywood porque está hablando sobre un proyecto para un estudio de cine, pero cuando amplia la toma, les dice la realidad, él se encuentra en Japón grabando, sin saber que allí esta ella trabajando.

Los amigos se ven a las caras y dicen “¿ha dicho que está en Japón?”, entonces te dan a entender que la pareja se ha encontrado tantas veces en la vida que es su destino volverse a encontrar, ahora en un país lejano, retirados de las influencias de los amigos y sentimientos dolorosos, para realmente poder realizar su amor.

Al menos así lo veo yo, o quizá como me dicen por allí, que mi final romántico nunca ocurre en la historia, pero así es como yo lo creo. Y prefiero pensar eso a tener una mala opinión sobre este dorama que me fascinó cuando lo vi por primera vez.

Además del final, podemos encontrar muchos momentos que te hacen erizar la piel, la parte en que Sookyung corta con su novio y llama a un teléfono al azar, cuando ella sale corriendo de la Iglesia y se topa con Dongwook, cuando se encuentran en el restaurante, o afuera de la tienda de electrodomésticos… de hecho cada encuentro fortuito da esa sensación de que ambos están hechos el uno para el otro. Esa sensación de que son almas gemelas.

Una historia muy bien llevada, actuaciones buenas, un argumento distinto y muy válido y como ya hable anteriormente un soundtrack de envidia, uno de los mejores que he escuchado en mi vida, una canción principal que te emociona y te conmueve.

Super recomendable para ver, y volver a ver, como diría mi hermana ¡cuántas veces lo crea necesario!.

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -