Entradas populares

Entrada por: axlmar lunes, octubre 14, 2013

Un corto con mucho sentimiento pero poco amor





Este corto de Craig Rosenthal del 2011, nos muestra varios aspectos de la vida actual para muchos chinos.

¿De qué se trata?

 En Shanghai hay un parque donde los padres van a promover a sus hijos casaderos.

En estos pocos minutos podemos ver como esta pareja quiere promover a su hijo, pero sin tener mucha suerte, entonces la madre va a buscar mejor a una mujer entre las chicas que publicitan en el mismo lugar.

Trama.

Siguiendo como reza el refrán aquí en México de “ni la Virgen para mi hijo, ni para mi hija San José” pues de igual manera la madre de este chico, a todas les encuentra defectos, o muy pobres, o muy viejas, o muy jóvenes, o muy gordas o muy feas, por fin después de mucho buscar encuentra un match perfecto.

Cita a la muchacha a su casa, que por lo que nos muestra, es una familia acomodada de China, donde a medida que se ve dando la entrevista vemos que a mujer no le gusta la chica que había escogido inicialmente.

La trama sigue en la búsqueda para encontrar un marido para este muchacho. ¿Será capaz de encontrar pareja? ¿podrá el amor encontrarlo a él?

Opinión.

Al ser un corto, no te da posibilidades extensas de explorar con mucha profundidad, pero aun así podemos sentirnos relacionados como diría por allí un maestro mío con la condición humana, en estos minutos podemos ver la condición humana, de como aquí y en China los pensamientos de los padres son similares, y como en todas las culturas la figura de la “suegra” también es parecida.

Vemos también como el dinero no puede comprar todo, en este caso el amor… y además de eso la riqueza en las reacciones de la gente.

En lo personal me gustó bastante, este corto acerca a las culturas, porque a pesar de ser de distintas partes del mundo podemos ver cómo los humanos somos iguales no importando la raza ni el lugar donde hayamos nacido.

Recomendable, para que lo vean, aquí les dejó la página del creador del filme, Si quieren verla  está disponible en Dramafever. 

https://www.facebook.com/groups/ShanghaiLoveMarket/

Deja un comentario

Suscríbete a las Entradas | Suscríbete a los Comentarios

- Copyright © Asiaholicos - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -